Paraguaya alcanzó el primer puesto a nivel mundial en patinaje artístico.
Por José Oviedo Bareiro
Como una paloma sobrevolando la pista, Erika Alarcón (23) desplegó sus alas en el Artistic International Series World Cup Final 2023.
Fue en la ciudad de San Juan, Argentina. Ella logró el segundo lugar, pero el puntaje sirvió para alcanzar el primer puesto a nivel mundial. El ranking oficial de la World Skate, así, tiene por primera vez a una paraguaya en la cima.
“Es algo que en toda mi carrera deportiva estuve buscando y como que, cuando conseguís, no sabés qué hacer”, afirmó ayer a Radio Monumental.
Entrena y estudia
Erika Alarcón manifestó que entrena entre 5 a 6 horas diarias, de lunes a viernes, y los sábados y domingos, un poco menos.
“De las 6 horas que mencioné, 1 hora es de preparación física, las otras 5 horas es práctica en pista”, expresó.
Afirmó estar feliz por la repercusión que tiene su éxito en Paraguay.
“Como no es un deporte olímpico, este el mayor logro que se puede alcanzar en patinaje”, expresó.
Ella nació en Ciudad del Este y actualmente vive en Buenos Aires. Allí estudia Arquitectura. Se despierta a las 8:30, entrena desde las 10:00 hasta las 17:00 y tiene facultad desde las 19:00 hasta las 23:00.
“En el momento que me mudé (hace 4 años), no tenía en Paraguay pista para entrenar y poder llegar al mundial. Tampoco tenía entrenador”, expresó.
Comentó que le dolió separarse de la familia, pero que tuvo sus frutos. Adelantó que buscará mantener el primer lugar en las dos competencias que quedan en este año.