Los que incumplan deberán pagar un importe adicional desde el próximo año.
Se acabó el plan de compartir la cuenta de Netflix con amigos o familiares que no viven en la misma casa.
La compañía anunció esta medida y explicó cómo van a detectar a los que incumplan con esta norma.
La plataforma de streaming verifica el requisito del hogar a través de la dirección IP, los identificadores de los dispositivos y la propia actividad de la cuenta. Es así que, con esta información, Netflix puede saber si se está usando la conexión a Internet del hogar del titular de la cuenta.
En el caso de que el usuario se conecte desde otra red o desde un dispositivo distinto fuera del hogar. Por ejemplo: porque el usuario está de viaje, la compañía realizará una verificación del dispositivo, para comprobar que está autorizado a usar dicha cuenta.
En caso de detectar que no se cumple el nuevo requisito, el próximo año empezará a cobrar al usuario un importe adicional, informó la compañía más grande de películas, series y documentales.
Compartir la cuenta con personas que no viven con el usuario es una práctica muy común para pagar juntos y minimizar los costos.
Los primeros países en donde aplicarán esta norma serán en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana.
Transferir perfil
Para las personas que estaban compartiendo su cuenta, Netflix ya habilitó la opción de “Transferir perfiles”.
Esta alternativa permite crear una nueva cuenta en la plataforma, pero sin perder tu historial y preferencias en películas o series.
Para acceder a este servicio, primero se deberá recibir un correo electrónico avisando que la función está disponible.
Planes
La semana pasada, Netflix anunció que ampliará su oferta con el plan Básico con anuncios cuyo costo es de 6,99 dólares (G.50.255), varía de acuerdo a los impuestos de cada país. Este paquete estará disponible desde noviembre.