Hay distintos tipos de queratina, según las necesidades que uno tenga.

Mitos y verdades sobre la queratina: Cómo usar bien

El producto combate el volumen y el frizz, ¿pero es para todo tipo de cabello?

El producto combate el volumen y el frizz, ¿pero es para todo tipo de cabello?

La queratina es un producto usado en salones y en hogares. Sus bondades son muchas, pero también hay dudas y mitos sobre él.

Los dermatólogos del Weill Cornell Medical College en Nueva York realizaron pruebas de estos productos e iluminaron a los profesionales del mundo de la belleza.

La Keratina, con K, es el nombre comercial de la mezcla química que contiene Queratina, una proteína que se encuentra en la piel y el pelo.

La polémica sobre la queratina

Ganó fama en los 2000 cuando se hizo presente en todos los salones de belleza como un producto “mágico” para el cabello.

La polémica surgió después, cuando se corrió la voz de que no era indicada para cabellos con rizos u ondulados porque cambiaba su estructura, dejándolos lacio.

Los expertos derribaron este mito. Con la investigación descubrieron que el preparado con alto nivel de queratina y azufre rellena, sella y repara las cutículas del pelo. Además elimina el volumen y el frizz.

Sin embargo, existen distintos tipos. Diferenciarlos es el secreto para el éxito.

1) Queratina con formol: su componente principal es formol o formaldehído, encargados de alisar el pelo. La sustancia es altamente tóxica, se prohíben las concentraciones mayores de 0,2%. Puede causar alergias en el cuero cabelludo, ojos y piel si se utiliza mal.

2) Queratina sin formol: Un producto totalmente natural, mantiene el cabello saludable y con brillo. No alisa.
Queratina vegana. Libre de formol. Contiene ácido hialurónico y aceite de argán. Alisa el cabello de forma progresiva. Pueden usarlos niñas y embarazadas.

3) Queratina de chocolate: Es ideal para cabellos con rizos y gruesos. Contiene cacao, aceite de argán y colágeno. Restaura el pelo.

3) Queratina célula madre: Contiene colágeno, ácido hialurónico y aceite de argán. Revive el cabello. Indicado para recuperación de procesos químicos.

4) Shot de Queratina: Producto muy concentrado que se vende en frascos pequeños. Se añade a cremas de tratamiento o tinte. No cambia la estructura del pelo. Brinda elasticidad y elimina el frizz.

Leé más: Lucir las canas está de moda: Cómo cuidarlas