Millonaria multa por usar imagen de Nino Bravo

La Audiencia Provincial de Valencia falló a favor de los herederos del cantante.

La Audiencia Provincial de Valencia falló a favor de los herederos del cantante.

“Hace tiempo que sueño con ella. Y solo sé que se llama Noelia…” es quizás una las estrofas más conocidas interpretadas por Nino Bravo (1944-1973).

Las hijas de Luis Manuel Ferri Llopis, verdadero nombre del español, rompieron acuerdo comercial con un empresario y cantante castellonense y su mujer, en 2015, pero seguían usando la imagen y la música sin permiso, por eso fueron condenados.

Sentencia

Las hijas del interprete de Un beso y una flor, explicaron que la Audiencia Provincial de Valencia dispuso que la pareja sea condenada por un delito contra la propiedad industrial y penada con 9 y 7 meses, respectivamente, de cárcel, pero no cumplirán por no tener antecedentes; además, no podrán realizar presentaciones musicales. Y se les impuso una multa de 8.400 euros.

“La imagen de Nino Bravo no es un bien público que puedan u tilizar interesados en su explotación particular, sino que es de su familia, que siempre estará para que se le respete como él merece”, declaró Amparo Ferri, una de las dos hijas del cantante, tras conocer el fallo.