Messi no jugará hoy por sentir una cicatriz vieja

“Su experiencia hace que tenga la capacidad de saber cuándo parar”, dijo el Tata.

“Su experiencia hace que tenga la capacidad de saber cuándo parar”, dijo el Tata.

El regreso de Lionel Messi a la cancha duró muy poco: el capitán albiceleste fue sustituido en el minuto 37 del partido del Inter Miami contra Toronto FC, en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale, Florida.

Messi pareció sentir cierta molestia, se quitó el brazalete de capitán y se lo entregó a Deandre Yedlin antes de abandonar el campo de juego. Gerardo “Tata” Martino, entrenador del Inter Miami, indicó este viernes que fue el propio Leo quien pidió el cambio por la lesión.

“Me parece que su experiencia hace que tenga la capacidad, incluso dentro de un partido y con las pulsaciones altas, para saber cuándo parar, cuándo decir basta, cuándo tomar precauciones”, explicó en conferencia el DT.

Destacó la prudencia del “10”. “Se trata de que, y esto lo digo por todos, queremos ver mucho más tiempo a Leo en las chanchas y en ese sentido tengo que ayudarlo. Y a mí me viene bien que él tome conciencia de que hay momentos en que hay que parar, como lo dijo, creo, después del partido (de Argentina) con Ecuador”.

DOS FUERA

Como se esperaba, el Tata confirmó que tanto Messi como Jordi Alba, que fueron sustituidos el miércoles pasado en el primer tiempo, no estarán en el encuentro de hoy contra el Orlando City. “Leo está con el tema de la cicatriz vieja. Jordi está con una fatiga muscular. Y día a día lo iremos evaluando”, indicó.

Al ser consultado sobre la cicatriz, el ex estratega albirrojo reconoció que no es médico, pero “sí sé que es probable que esas cicatrices molesten y no le permitan, a lo mejor incluso mentalmente, estar liberado para jugar un partido”, argumentó.