Ayer, Argentina venció a Australia por 2-0 en un amistoso en Pekín.
Lionel Messi anotó ayer el gol más rápido de su carrera, al vencer a los 79 segundos la portería de Mathew Ryan.
En un encuentro amistoso entre Argentina y Australia realizado ayer en Pekín, la Albiceleste salió victoriosa por 2-0, con el primer gol de Messi.
La Pulga marcó a los 1 min 19s, y el defensor Germán Pezzella selló el resultado al minuto 68.
La marca anterior de Messi fue con el Barcelona, a los 2 min 7s contra Chelsea en 2018, y con Argentina había anotado contra Nigeria en Brasil 2014 a los 2 min 26s.
El amistoso jugado en el Estadio de los Trabajadores de China apuntó a una revancha del partido que disputaron ambos seleccionados en el Mundial de Catar 2022 en octavos de final, con triunfo de la Albiceleste por 2-1.
Fue amplio el dominio de la Argentina en el primer tramo del partido, con un juego asociado con Messi como eje, con la participación de Di María y Nico González por las puntas, y la participación de Enzo Fernández y Alexis Mac Allister para controlar el medio.
El calor intenso, con una temperatura a 36 grados, conspiró contra la dinámica del juego y cerca de la media hora Argentina bajó un poco la intensidad.
¿Mundial 2026 sin Messi?
Tras el partido, Messi se refirió nuevamente a la posibilidad de no jugar el próximo Mundial en 2026. «Lo que dije del Mundial es normal, por mi edad y por tiempo es difícil que llegue (a jugarlo)», explicó.