Cada vez más niños quieren jugar al fútbol

No solo aprenden a chutar la pelota, también compañerismo y disciplina. «Hay realmente mucha demanda. Los niños quieren jugar al fútbol», dijo un entrenador.

No solo aprenden a chutar la pelota, también compañerismo y disciplina. «Hay realmente mucha demanda. Los niños quieren jugar al fútbol», dijo un entrenador.

Por Tania Sosa

En la cancha se vuelven uno. Mediante el juego, los niños aprenden valores del respeto, el trabajo en equipo y disciplina.

“En una escuela de fútbol no solo se enseña a chutar la pelota, a saber pararse en la cancha. Se aprende a compartir, a respetar al compañero, a ser responsables”, expresó a Día A Día la profesora y jugadora profesional Laura Romero Jara (Cerro Porteño).

Romero tiene a su cargo la Escuela de Fútbol del Fluminense de Brasil en Paraguay, donde cada vez más niños y niñas se anotan para disfrutar de la pelota.

“Cuando empezamos, las nenas jugaban con los varones. Ahora de tantas que quieren jugar, pudimos dividir en equipos exclusivos de niñas, que compiten con otras escuelas de fútbol”, indicó.

Reciben pequeños desde los 2 años y realizan sus prácticas en el predio del Garden Club, Luque. Actualmente cuenta con 80 chicos, de los cuales 30 son niñas.

“Algunos vienen para afinar su motricidad, otros para hacer más amiguitos porque les cuesta socializar. Después da gusto verles crecer y vencer ciertos obstáculos”, dijo orgullosa la docente.

“Mucha demanda”

Alex Quintana, de la Academia Bruno Cañete, de Fernando de la Mora, recibe a niños desde 4 años a 14 años. Comentó que inició hace seis años y que cada vez hay más interesados.

“Hay realmente mucha demanda. Los niños quieren jugar al fútbol. El respeto y el compañerismo es primordial en un equipo”, indicó el entrenador.

Quintana cuenta con 60 chicos en total de diferentes categorías. Entrenan de lunes a jueves y sábados por la mañana.

En ambas escuelas es posible inscribirse en cualquier época del año. Es imprescindible la presentación de una inspección médica completa y la cédula.

En la Escuela del Fluminense del Brasil en Paraguay la matrícula es de G. 50.000 y la cuota mensual de G. 130.000. En tanto que para en la Academia Bruno Cañete, la cuota es de G. 150.000 y la matrícula también de G. 50.000.

Contactos

  • A. Bruno Cañete
    (0981) 360-043
  • Esc.del Fluminense
    (0994) 283-123

Otras opciones

  • Academia Legends Paraguay (Comité Olímpico Paraguayo): (0981) 677-527.
  • Escuela de Fútbol Unión Central (Mariano Roque Alonso): (0983) 918-396.
  • Escuelita deportiva Mini Cracks (Caja de Jubilados Bancarios): (0984) 938 446.
  • Academia de Fútbol Las Mercedes (Asunción): (0983) 627-257.
  • Fanakids. Sábados de 8:30 a 10:00, en Fanáticos Boggiani (Boggiani e/Pedro P. Peña). Y en Campogrande (Stma. Trinidad c/Aviadores del Chaco).