Las mujeres desean verse bien, pero con su look natural, sin tintes.
Por Lourdes Cano
Lucir el pelo con canas es la tendencia. Cada vez más mujeres deciden verse bellas y naturales.
La estilista Rommy de Ahlers, propietaria de la Peluquería Rommy, señaló que este nuevo estilo es parte del boom de la concienciación sobre el medio ambiente y la liberación femenina.
“Las mujeres lucen sus canas con orgullo. Abandonan los tintes por autocuidado y para ser amigables con el ambiente”, expresó.
Te puede interesar: 4 Tendencias de belleza peligrosas para la piel
Cambio profundo
La profesional señaló que es realmente difícil aceptarse a uno mismo por los prejuicios de la sociedad.
“Todavía pesa el pensamiento de que las canas son para personas envejecidas y dejadas. Sí tiene que ver con la edad, pero no es la única causante. La mentira es que uno no pueda verse bien con ellas”, señaló.
Rommy dijo que lucir las canas radiantes conlleva tiempo y paciencia. “Dejarse las canas después de la coloración no es fácil. Lleva al menos diez meses para que el pelo quede libre de tintes. Después hay que reparar los daños causados por los químicos”, apuntó.
Los matizadores prometen volverlas plateadas y brillosas.
“Hay muchos colores de canas: blancas, grises, amarillentas. Los productos solo te pueden ayudar a mantenerlas. Hay que ser realistas, porque hay algunas que no son naturales, son decoloradas”, señaló.
Entonces, ¿cómo conseguimos lucirlas? Recomienda acudir a un profesional.
“Las canas piden a gritos un buen corte. Hay que mantenerlas así. También el cuidado diario: lavado y nutrición. Usar el producto que recomiende el estilista y recordar que menos es más”, finalizó.