Si el amor se vuelve intenso en poco tiempo, hay que poner atención porque podría terminar mal.
Encontrar al “alma gemela” y vivir un amor romántico y verdadero, son deseos convencionales, pero ¿sabías que puede volverse peligroso?
Cuando una persona ama intensamente y desea de la misma manera ser amada, a veces, pierde los límites y no logra distinguir el amor de los abusos.
A esas series de situaciones “confusas” en una relación amorosa se le denomina Love Bombing (bomba de amor).
La psicóloga clínica Eraida González, especialista en terapias de pareja, señala que el Love Bombing es muy común de lo que se cree.
Cómo diferenciar
La psicóloga señaló que es normal que al principio de una relación nos sintamos locamente enamorados porque las hormonas están en su punto máximo y no tiene nada de malo demostrarlo.
Resulta peligroso cuando una de las partes actúa de manera calculadora con la intención de “tener a sus pies” a la otra persona.
“Se trata de una forma de manipulación emocional, con el propósito de dominar a su victimaria, busca personas principalmente sumisas y vulnerables”, señaló la licenciada.
Identificar a un “love bomber” puede que no sea sencillo. “Es similar al pasteloso paraguayo en varias características como las de llenar de atenciones al objeto de su amor, pero con la diferencia de que el love bomber lo hace por narcisista y egocéntrico, sus atenciones van dirigidas a llenar su propio ego”, expresó González.
La psicóloga manifestó que cuando el victimario logra su objetivo, se cansa y se aleja en busca de un nuevo reto. “La víctima queda abandonada y lastimada emocionalmente, al grado de necesitar terapia psicológica”, dijo.
Pero, ¿por qué una persona querría enamorar para dañar? “El love bomber es alguien muy inseguro, ególatra, narcisista y tóxico, con trastornos mentales que necesitan ser tratados. Lo hace simplemente para satisfacer sus necesidades”, apuntó la especialista.
La psicóloga indicó que muchos pacientes caen en depresión tras ser víctimas de estos tipos de personas. “Es difícil arreglar una pareja formada en base al love bombing, ya que no se trata de una relación de amor real, sino de una atracción obsesiva y peligrosa”, acotó.
Para evitar caer en estos tipos de problemas es ideal poner límites. Los novios tienen que tener la capacidad de tomar decisiones propias, salir solos y apoyarse mutuamente. Así se desarrolla la confianza y el amor sano.