“Segovinha”, Gómez y Enciso viven hoy sus propios sueños en el fútbol.
Por William Girett
En su momento, Paraguay se caracterizó por poseer futbolistas en las mejores ligas del mundo como Italia, Inglaterra, España, México, Brasil, etc.
Pero después, el fútbol paraguayo en sí pasó por una especie de amnesia y fue perdiendo representantes, especialmente en Europa.
Tuvieron que pasar años para que, por ejemplo, Miguel Almirón fuera a romper con la etiqueta de que el futbolista paraguayo no trasciende en ligas de jerarquía.
Tal vez, ello significó una recarga de autovalor y entusiasmo para el futbolista paraguayo, pues en el último año, incluso en los últimos meses, emergieron figuras que rápidamente deslumbraron a nivel nacional y hoy son los nuevos cracks que posicionan a Paraguay en el ojo del fútbol mundial.
Matías Segovia, el caaguaceño ex Guaraní, arribó a Brasil y no pasó mucho para que enamorara a los fanáticos del Botafogo, donde ya es conocido como “Segovinha” a sus cortos 20 años, sirviendo incluso de inspiración para una canción de estilo funky que reza: “Segovinha an an an”.
Julio Enciso, con 19 años, terminó siendo una de las figuras del Brighton inglés, marcando golazos a clubes importantes y mostrando sus tremendas habilidades con jugadas que solo los cracks realizan. Colaboró y mucho para que su equipo clasificara por primeras vez a la Europa League.
Finalmente, Diego Gómez, también con 20 años, y de Alto Paraná, se encuentra cumpliendo su sueño tras haber sido pieza fundamental de Libertad desde su debut. Fue presentado recientemente en el Inter de Miami, donde jugará con Lionel Messi y Sergio Busquets.