Estas son las cuatro opciones más accesibles para mantener seguro el vehículo.
Los ladrones siempre están ideando nuevas y variadas formas de robar coches, así que, como conductor, debés ir un paso por delante.
La Organización Socorro Paraguay había dado una cifra del robo de 5 autos por día entre abril y mayo.
Así, una forma de mantener tu vehículo a salvo es invertir en varios métodos antirrobo, y aquí te mostramos algunos de los más accesibles:
1. AirTag de Apple: puede ser la herramienta perfecta de un auto para saber su ubicación en caso de robo. Claro está que, para poder acceder a las funcionalidades que ofrece este dispositivo, es necesario tener un iPhone, un iPad o una computadora Mac para poder acceder a la app “Find My”.
Otra de las ventajas de tener un AirTag en el automóvil es que está diseñado para funcionar por más de un año con una batería estándar que puedes reemplazar fácilmente.
¿Cuál es la desventaja? A diferencia de un rastreador GPS genuino, el AirTag no brinda actualizaciones de ubicación precisas y en tiempo real.
Además, si el auto está en una zona desértica donde no existan personas que tengan un iPhone, será complicada su ubicación.
Los precios de estos dispositivos pueden ir entre G. 290.000 y G. 350.000.
2. Candado para volantes de autos: ajustable a la mayoría de los autos, de fácil y rápida instalación, incluye dos candados revestidos de vinilo para la prevención del daño del timón. Desde G. 96.000.
El candado del volante funciona bloqueando el volante en su lugar con el uso de una barra larga, lo que hace imposible girar el volante sin quitar la barra. Algunos modelos también tienen una barra de bloqueo del pedal de freno.
¿Se puede robar tu auto con candado en el volante? Aún se puede robar tu auto si tenés un volante con candado. A veces, los ladrones pueden cortar el volante con facilidad, pueden sacarlo de su lugar bastante rápido y sin causar daños directamente.
Otras veces, ellos pueden cortar el candado del volante.
3. Cámara del tablero: uno de los mejores dispositivos antirrobo para coches del mercado es una dash cam.
Se pueden conseguir de distintas marcas desde G. 476.000. Cada modelo tiene cierta duración de filmación y especificaciones, por ejemplo, un sensor que enciende la cámara ante cualquier movimiento.
4. Sistema de seguimiento por GPS: el rastreo satelital con GPS es una tecnología que permite conocer la ubicación exacta de cualquier objeto que esté conectado al sistema. Por ejemplo, un smartphone y un auto. Es una manera práctica y económica de obtener datos de geolocalización. Varias empresas ofrecen el equipo.