Los cambios en el perro con la llegada del frío

Pueden tener un poco de olor, se les cae mucho el pelo y hay ciertos dolores.

Pueden tener un poco de olor, se les cae mucho el pelo y hay ciertos dolores.

Las bajas temperaturas pueden provocar algunos cambios en los peluditos.

La doctora Sara Rejala, veterinaria, explicó cuáles podrían ser cambios en las mascotas.

1-Bajón en el estado de ánimo: durante el otoño y el invierno, se puede ver al perro menos activo y puede acostarse por más tiempo; también se le puede ver con pérdida del apetito o puede estar ansioso, señala.

2-Se les cae más el pelo: “Se conoce como la muda de pelo y ocurre dos veces al año, en otoño el pelaje se cae y se sustituye por un pelo más denso que le protege del frío. En cambio, en primavera el pelo es más ligero”, afirmó la profesional.

3-Se puede notar que hay olor en el perro: Según la veterinaria, esto se puede dar por los cambios hormonales. Además, por la regulación corporal puede tirar ciertos olores.

4- Dolores articulares: El frío puede afectar los cartílagos, por lo que se pueden presentar dolores articulares, afectando la movilidad de los perros.

5-Enfermedades: aunque no lo creas, los perros también pueden tener resfriados. Pueden estar constipados, con rinitis o faringitis entre otras patologías.

Recomendaciones

Abrigados, pero no sobreabrigados: la veterinaria recomendó ponerles ropitas a las mascotas en los días de frío, especialmente para dormir, pero aconsejó evitar arropar excesivamente, ya que pueden sufrir un golpe de calor. “Hay que ponerles ropas cómodas, con las que puedan moverse bien”, explicó.

El baño: en días de frío, no hay que bañarle de seguido al perro, porque puede darle neumonía, se puede hacer cada 15 días, con agua templada. con baños rápidos y en lugares cerrados.

Te puede  interesar: https://diaadia.com.py/que-leer/ya-salen-los-abrigos-y-campings-para-peluditos/