Los autitos de juguete: «a los niños les da la impresión de ser poderosos»

El juguete que nunca pasa de moda para los pequeños y también para los adultos.

El juguete que nunca pasa de moda para los pequeños y también para los adultos.

Divertidos, inmortales y baratos, los coches de juguete continúan siendo imprescindibles para muchos niños, si bien han evolucionado con el tiempo y algunos modelos están pensados para un público adulto.

«Como muchos otros juguetes, los coches replican lo que les gusta a los adultos, lo que utilizan», explica Doris Bergen, profesora de psicología en la Universidad de Miami.

«Pueden proporcionar el mismo placer que conducir un auto. A los niños, les dan la impresión de ser poderosos y de hacer cosas importantes», añadió.

Junto a los Mercedes y los Porsche, los coches inspirados en las películas «Cars» de Pixar o en el videojuego «Mario Kart» de Nintendo se encuentran entre los más populares

Para adultos

En Mattel, número 1 con las marcas Matchbox (realistas) y Hot Wheels (caracterizados como de competición), la categoría de vehículos registró una facturación récord de más de 1.200 millones de dólares en ventas en 2021 (un aumento interanual del 13%).

Por otro lado, «el mercado ha evolucionado realmente», indica la directora de mercadeo de Majorette, Eve Wasserman. «A los jóvenes adultos de hasta 35 años no les avergüenza en absoluto comprar juguetes», como también lo hacen los coleccionistas.

Majorette cada vez propone más vehículos pensados para los adultos, como el Volkswagen Golf I y el Kombi, o un Citroën 2CV.

AFP