La monarca Isabel II era fanática de la música y el cine. Tenía sus preferidos.
La Reina Isabel II recibió a centenares de artistas en su palacio, pero solo algunos lograron ser “nobles”.
1. The Beatles: En 1964 fueron nombrados caballeros. En ese entonces y para siempre, habían revolucionado la música, que hasta la monarca cedió a los encantos de leyendas de Liverpool. 30 años después, Paul McCarney volvió a ser condecorado y fue nombrado “Sir”. También fue nombrado Sir, Ringo Starr, baterista de la banda británica.
2. Robert Plant: El vocalista de Led Zeppelin fue nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico en 2009, por sus “servicios a la música popular”.
3. Brian May: En 2005, el guitarrista de Queen recibió el título Orden del Imperio Británico.
4. Elton Jhon: el hombre del rock recibió condecoraciones por partida doble: comandante en 1996 y caballero en 1998.
5. Mick Jagger: el principal cantante de la banda de rock The Rolling Stones fue nombrado caballero en 2003.
Leé también: Camilla, la amante «villana» que se convirtió en reina consorte
6. Rod Stewart: Nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico en 2007.
7. Roger Daltey: El cantante de The Who recibió el título de Comandante en 2004, por su labor en la música y su contribución con la música, en especial, por recaudar 2 millones de libras para luchar contra el cáncer infantil.
8. Sting: Gordon Matthew Thomas Sumner, más conocido como Sting, bajista del grupo de rock The Police, también es un Comandante de la Orden del Imperio Británico desde 2003.
9. Bono: Caballero honorario desde 2007. No es Sir porque no es británico. Como anécdota, el líder de U2 llegó a contar que su pequeño hijo pensó que el nombramiento con la espada, lo iba a convertir a su padre en un jedi, como los de Star Wars.
Te puede interesar: Isabel: Un reinado de récords
Actores
10. Patrick Stewart: Desde junio de 2010 se convirtió oficialmente en Sir (caballero).
11. Benedict Cumberbatch: El actor que interpretó Sherlock Holmes, y Doctor Strange es Comandante de la Orden del Imperio Británico desde el 2015.
12. Antony Hopkings: El protagonista de Hannibal, es Caballero de la Orden del Imperio Británico y también tiene el rango de Caballero (Sir) otorgado en 1993.
13. Sean Connery: El más célebre de Su Majestad en el papel de James Bond, el escocés recibió el título de Sir (caballero) en el año 2000.