Lenguaje corporal: ¿Qué te quiere decir tu mascota?

Un perro que sonríe está estresado y el roce del gato significa que te quiere.

Un perro que sonríe está estresado y el roce del gato significa que te quiere.

Durante la pandemia fue creciendo el número de personas que se hizo de mascota.  Se han vuelto en una especie de consuelo o distracción para aquellos que perdieron familiares o para los tuvieron una ruptura amorosa.

Pero hay una cuestión que hay que tener en cuenta y es que, según  los expertos del tema, no se debe adoptar un perro o gato solo porque sí, ya que tienen necesidades y comportamientos que el dueño tiene que comprender.

 Expresiones

Un perro que está sonriendo no precisamente está expresando felicidad, más bien es una señal de estrés, según lo confirmó Case a AARP.

Cuando menea la cola no siempre es sinónimo de alegría o bienestar, ya que según la doctora Jill Goldman, experta en conducta animal, una meneada de cola de lado a lado o en círculos puede significar emoción al ver a alguien.

Pero si lo mueve de forma erguida y en forma de gancho es un estado de emoción intenso y no social.

Un gato acostado y simulando ser juguetón no quiere precisamente que le frotes la barriga, pues más bien está actuando por instinto.

“Le pones la mano en la barriga y, entonces, ¡ay!, las garras» , dijo la experta en felinos Marci L. Koski.

Un perro jadeando frente al ventilador puede significar estrés.

El roce de un gato frotándose en la pierna de una persona significa que ese ser humano le cae bien.

Un perro puede ladrar por emoción al ver a una persona que conoce como también puede ser que te esté pidiendo distancia.