Cuidan la casa y nos hacen compañía. Tienen más que merecido el retorno.
Por José Oviedo Bareiro
Las fiestas de Reyes Magos pueden convertirse en una oportunidad para mimar a las mascotas de la casa. Con estos regalos, podemos hacer que la vida de los peluditos sea más cómoda.
1 Dispensadores de comida. Son inteligentes, tienen Wifi, cámara y micrófono. La demanda es tan alta que se agotaron en Casa Nissei de Asunción. Tiene un precio de G. 1.166.022 en esta casa comercial según su sitio web.
Sin embargo, hay alternativas más económicas. El local Almacén de Mascotas vende dispensadores de comida y agua desde G. 130.000. Hay de 2 a 3 litros con bidones que mantienen cargados los platillos incorporados, explicó el encargado, Matías Vera.
2 Localizadores GPS. Son collares a batería recargable y a prueba de agua. Vienen con una aplicación para ver en tiempo real la ubicación de la mascota. Isaac Benítez de Emañamína Store Py afirmó que se puede utilizar también para ubicar a personas con alzheimer.
Tiene dos formas de pago, un pago único de G. 330.000 que no incluye el saldo del internet, o pagos mensuales de G. 35.000 con un primer pago de G. 365.000.
3 Placas de identidad. La firma Mascotas y Cía graba placas de lata con una máquina de línea italiana. “No es una grabación hecha de forma artesanal. Varían en precios de G. 48.000 a G. 250.000 según el tamaño y modelo”, dijo Fabieli Fungueto.
Hay diseños que se pueden grabar en ambos lados o en uno solo. También cuentan con camitas para mascotas a partir de G. 130.000. Las fundas se pueden limpiar sin afectar el relleno de espuma, explicó.
4 Sommiers. JaguaRupa vende camas para mascotas en cuatro tamaños. “Creía que iba a ser algo original que no usarían mucho y al final, los perritos ya pillan y en un ratito me mandan las fotos acostados, durmiendo”, dijo Dalila Valdez.
Tienen precios desde G. 200.000 para los más pequeños y G. 260.000 para el tamaño extra grande dirigido a rottweilers y labradores.
Dalila proviene de una familia de fabricantes de sommieres y se le ocurrió hacer lo mismo para las mascotas. Tienen combos con almohaditas, sabanitas y mantitas. Los sommiers son de fabricación nacional y hacen envíos a todo el país.
Otros regalos que también serían útiles son los limpiadores de patas, el lanzador de pelotas, sanitarios de césped y cámaras 360 que se consiguen a nivel local y en Amazon.
Leé más: Navidad con arbolitos de ysypo y minipesebres de cerámica