Las islas paradisíacas que podés visitar este verano

Estos encantadores destinos en el país serán un oasis en medio de la rutina del pesado trabajo.

Estos encantadores destinos en el país serán un oasis en medio de la rutina del pesado trabajo.

Por Tania Sosa

Nuestro país está repleto de riquezas naturales. Si estás de vacaciones o solo buscás unos instantes de relax, te dejamos algunas opciones de islas paradisíacas que podés visitar.

1 Isla Pombero, Ñeembucú: Ubicada en la ciudad de Cerrito. Es una excelente opción para las familias. Se realizan viajes todos los días con ayuda de lancheros. El pasaje se compra de la Oficina de Información Turística y tienen un costo de G. 25.000 por persona. El viaje dura 15 a 20 minutos. Si bien en la isla no se puede acampar, los que desean pasar la noche a las orillas del río Paraná, lo puede hacer en la zona de camping, pero en la playa Lago Sirena.

Leé también: Disfrutá de la aventura en los ocho saltos más visitados de nuestro país

2 Isla Boca Guazú:   También ubicada en Cerrito. A este lugar se puede llegar con vehículo, por lo que no se cobra entrada ni estadía, aunque está restringido acampar en el lugar, por seguridad, según explicó la directora turística, Elisa Godoy.

En esta ciudad, ubicada a 100 km de la ciudad de Pilar, tiene otra isla llamada Martín García, pero no está habilitada para el turismo, precisó Godoy. Contactos: (0962) 332-340.

3 Isla Paraíso, Ayolas: Es un complejo privado que recibe visitantes con sus aguas cristalinas, se puede alquilar cabañas, hay zona de camping, alquilar lanchas para pesca y paseos o simplemente para pasar el día.

El lugar autoriza llevar bebidas, aunque se debe consultar de la cantidad de conservadoras según grupo para no generar costos extras por traslados en lancha. Es importante llevar sillas de playa y sombrilla.

La vista por día se realizan por grupos; de 2 y 3 personas se abona G. 300.000; Grupos desde 4 adultos 85.000gs cada uno. De 6 a 12 años G. 65.000 y de 13 a 16 años, G. 75.000. También hay paquetes de 2 días y una noche a partir de G. 145.000 si hay 10 personas y de G. 180.000 de 2 a 3 adultos. Para información: (0985) 321-883.

4 Isla Vy’a Renda, Ayolas: Una alternativa atractiva para relajarse sobre el río Paraná. Se encuentra a 12 km de la zona urbana, en la compañía veraniega de Corateí.


Luján Ramírez, encargada del emprendimiento indicó que hace falta coordinar la visita con mínimo de una semana de anticipación, ya que es temporada alta. El costo para visitar el lugar es de G. 60.000 por persona. Incluye el traslado en lancha, zona de camping y más. Podés contactar al (0986) 337-674.

5 Isla Coratei, Ayolas: Uno de los lugares más populares de Corateí. En el lugar se puede acampar, también servicio de kayax para relajarse sobre las aguas. El costo es de G. 125.000 por persona.

Hay servicio de energía eléctrica, parrilla. Para alojamientos y reservas se puede comunicar al (0983) 911-485.

6 Isla Parejha, Mayor Otaño (Itapúa): Cuenta la leyenda que esta isla “hechiza” y ayuda a los enamorados a que su amor perdure y a los solteros, a conseguir su media naranja.


Hace algunos días, la Municipalidad de Mayor Otaño habilitó la ruta que lleva a este místico lugar. El acceso es gratuito y se puede acampar sin necesidad de reservar. Es necesario llevar todas las comodidades que se pudieran necesitar: silla, comida, agua, camping.

El sitio puede ser visitado de 7:00 hasta las 19:00. Los pobladores de la zona se encargan de trasladar a los turistas de la costa a la isla por G. 5.000.
Esta maravilla natural se encuentra a 432 km de Asunción. En auto, estarías disfrutando del paisaje en casi siete horas.