Las curiosidades de los gatos que capaz no sabías

¿Sabías que estos felinos sonríen de una forma muy especial? Enterate cómo.

¿Sabías que estos felinos sonríen de una forma muy especial? Enterate cómo.

De apariencia elegante, considerados algunos como altivos, los gatos se han convertido en uno de los animales domésticos que se ganaron el corazón de los humanos.

Hoy recordamos una de las fechas dedicadas a los felinos, ya que en Europa se los recuerda cada 17 de febrero; en América del Norte y en algunos países del Sur cada 20 de Febrero; en tanto que los 8 de agosto en todo el mundo.

Para saber

1. Los gatos han estado con los humanos durante 10.000 años. En 2004 se descubrió el esqueleto de un gato en el sur de Chipre de más de 9.500 años, lo que sugiere que desde entonces fue domesticado, según la revista Science.

2. ¿Eran dioses egipcios? Según el Centro de Investigación Estadounidense en Egipto (ARCE), eran admirados por los egipcios por su naturaleza que combinaba gracia, fecundidad, agresividad y agilidad, pero no los adoraban. En cambio, creían en ciertas didades, a menudo con rasgos felinos. Bastet es la diosa felina más conocida de esa cultura.

3 El maullido es para comunicarse con los humanos.

Los gatos desarrollaron la capacidad de maullar para comunicarse con los humanos, según una investigación publicada en la revista Current Biology. Los maullidos y ronroneos son para llamar la atención de sus dueños, generalmente para pedir comida.

4. La sonrisa de un gato.

El parpadeo lento es equivalente a una sonrisa que nos regalan estos seres peludos, asegura un estudio realizado por la Universidad de Sussex. Esta acción crea un vínculo entre animales y sus dueños.

5. La “M” de los atigrados

Los científicos informan que los genes que determinan este patrón de “M” en la frente de los gatos “tabby” se activan en las células de la piel del embrión antes de que se desarrolle el pelo del gato. Pero hay dos leyendas sobre estas razas.

La primera es una versión católica, que cuenta que durante el nacimiento de Jesús, un gato calentó sus pies y en agradecimiento, María le dibujó una M en la frente.

La segunda versión es islámica. Se creen que la M es por el profeta Mahoma, quien era amante declarado de estos animales. Su felino le habría salvado de ser mordido por una serpiente.