Los implantes mamarios, aumento de glúteos con la grasa corporal y otros tratamientos.
En verano, los cirujanos plásticos no tienen tregua. Tanto mujeres como hombres mandan a hacer algún retoque para verse mejor en sus vacaciones.
La Dra. Vanessa Seifert, secretaria de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética, contó a Día a Día cuáles son las tendencias actuales en tratamientos estéticos.
- El aumento mamario con implantes: Seifert reveló que es la cirugía preferida por las mujeres.
- La lipoescultura con alta definición: se realiza para eliminar la grasa localizada entre la piel y el músculo.
Este tratamiento se aconseja a las personas que cuidan la alimentación y realizan actividades físicas. Entonces, se le quita un poco de grasa y como resultado la persona queda con un contorno más definido o más atlético, explica la doctora. - Lipotransferencia: se realiza una liposucción y un aumento de glúteos a partir de la propia grasa quitada del paciente.
- El tratamiento con botox: si bien no es un tratamiento quirúrgico, es uno de los más requeridos en los consultorios de los cirujanos plásticos.
“Este mes es lo más buscado, la gente quiere verse espléndida en las fiestas”, detalló la especialista.
El tratamiento con botox también realizan los dermatólogos.
Es una inyección, cuya aplicación no dura ni 10 minutos y ayuda a minimizar las arrugas en el rostro.
Chequeo previo
Seifert precisó, que antes de la cirugía, la persona debe realizar un chequeo médico, donde hacen estudios de hemoglobina para conocer si tiene anemia, ya que es importante para saber si el paciente puede recuperarse pronto. Luego, se realiza una ecografía abdominal. La recuperación dura menos de una semana.