El golden retriever y el labrador están primeros en la lista.
Por Tatiana Moreno
Los perros tranquilos, buenos o dóciles suelen ser grandes aliados de compañía de los seres humanos, especialmente para los niños.
Al respecto, la doctora Sofía Manchini, especialista en comportamiento animal, enumeró cinco perros que lideran la lista de los más dóciles:
1 Golden retriever: Además de ser una de las razas más dóciles, se los considera excelentes trabajadores.
De carácter activo y servicial, por su extrema inteligencia y expresividad suelen ser utilizados incluso para fines terapéuticos.
Esta raza llega a vivir entre 10 y 12 años, miden entre 51 y 61 cm.
2 Labrador: la raza es conocida por ser dócil e inteligente. En su genética está la necesidad de sastifacer y ayudar a sus dueños. Son el apoyo perfecto para personas con discapacidad.
Igualmente, está recomendado para tratar con niños.
3 Pug: conocidos por ser perros muy tranquilos. No ladran mucho, ni cavan ni mastican demasiado. Se lleva bien con cualquier raza de perro y también con los niños.
4 Bichón maltés: es muy apreciado como perro de compañía y excelente guardián.
5 Pomeramia: es un excelente perro de compañía. Son dóciles, curiosos, pero a la vez atrevidos.
La Dra. Manchini explicó que, para hablar de docilidad en los perros, se tiene en cuenta también la genética. Además de la educación y si socializaron con otros perros de cachorritos.
“También tenemos que fijarnos en la mamá, cómo pasó el embarazo, las hembras que no sufren estrés durante el embarazo tienen cachorros más dóciles y bien equilibrados”, aseguró en conversación con Día a Día.