Son muy vistosas y populares, pero pueden ser dañinas para los peludos.
Si sos fan de naturaleza, ¡tené mucho cuidado si hay mascotas en tu casa! Conoce qué plantas no debes tener para evitar que tus amigos peludos se enfermen gravemente.
1. Hiedra: esta especie de enredadera es muy popular, los especialistas en veterinaria y zootecnia aconsejan evitarlas a toda costa porque, en caso de ser ingerida, podría ocasionar fiebre, trastornos gastrointestinales, coma, dermatitis, edemas o la muerte, ya que se trata de una especie altamente tóxica.
2. Monstera: esta hermosa planta que llama la atención por sus hojas tropicales, desafortunadamente si tenés gatos o perros está estrictamente prohibida, porque en caso de que alguna de tus mascotas coma alguna hoja o raíz, podría sufrir de ardor en la boca, salivación excesiva, hinchazones en la lengua, dificultad para respirar y en casos más severos, la muerte.
3. Potos: otra especie que tiene mucha popularidad es esta planta, pero es muy poco recomendada en caso de tener animales domésticos. A pesar de no ser mortal para su salud, tus perros o gatos sufrirán irritaciones severas, problemas estomacales, vómitos, diarreas, arritmias y edemas.
4. Ficus: esta especie de árboles decorativos tiene gran variedad de opciones, y todas tienen un sistema de protección en su savia para protegerse de los depredadores. El Ficus lyrata es el más peligroso de todos para nuestras mascotas, ya que provoca náuseas y diarrea.
5. Crotón: famosa por sus llamativas hojas verdes, rojas y amarillas, en realidad se trata de una especie sumamente tóxica (por eso sus colores).
Esta planta de exterior es una de las más peligrosas para los perros, por eso debes de estar muy alerta porque, en caso de que tu peludito la ingiera, los síntomas son los siguientes en orden consecutivo: salivación abundante, diarreas intensas, dilatación de pupilas, dolor abdominal, vómitos, convulsiones y finalmente la muerte.
6. Aloe Vera: esta planta representa un peligro para los animales de compañía al ser tóxica para su organismo, los síntomas más graves son vómitos, espasmos y cambios de color en la orina.
7. Lirio de la Paz: una de nuestras especies de plantas decorativas favoritas por su gran belleza, en realidad también es muy poco recomendada en caso de tener mascotas. Entre los síntomas más comunes podría presentar irritaciones en las mucosas y problemas digestivos.
8. Noche Buena: la flor más peligrosa para nuestras mascotas, en especial para los gatos.
Sus ramas y hojas son ricas en savia irritante, es decir, liberan un líquido blanco lechoso que ocasiona diarreas, vómitos, salivación, secreción ocular, enrojecimiento de la piel, llagas y conjuntivitis.