Nuestros modales hablan mucho de cómo somos. Estos tips te pueden ayudar.
La etiqueta social y los buenos modales son muy importantes a la hora de relacionarse.
Jorge Inda, coach personal argentino, dio a conocer algunas reglas sociales que pueden ayudarte.
1-No llames a alguien más de dos veces continuamente. Si no contesta tu llamada, supone que tiene algo importante que atender.
2-Devolver el dinero prestado, incluso antes de que la persona que te lo prestó lo recuerde o te lo pida. Muestra tu integridad y carácter. Lo mismo se aplica con paraguas, bolígrafos, etc.
3-Nunca pidas el plato caro en el menú cuando alguien te está invitando a un almuerzo o cena.
4-No hagas preguntas incómodas como: así que, ¿aún no te has casado?; ¿no tenés niños?, ¿por qué no compraste una casa?, etc.
5-Siempre abrí la puerta a la persona que viene detrás de vos. No importa si es un chico o una chica, un señor o un joven. No te hace pequeño tratar a alguien bien en público.
6-Respeta diferentes tonos de opiniones. Recuerda lo que es 6 para ti, parecerá 9 para alguien que esté en frente. Además, la segunda opinión es buena para una alternativa.
7-Nunca interrumpas a la gente cuando esté hablando.
8-Si te burlas de alguien y parece que no lo disfruta, detente y nunca lo vuelvas a hacer. Anima a alguien más a no hacerlo y demuestra le el aprecio que le tienes.
9-La alabanza es pública, la crítica es privada.
10-Casi nunca hay una razón para comentar sobre el peso de alguien. Solo debes decir: «Te ves fantástico/a». Si la persona quiere hablar de perder peso, ella lo hará.
11-Cuando alguien te muestre una foto en su celular, no deslices hacia la izquierda o hacia la derecha. Nunca sabes lo que sigue y hay que tener respeto.
12-Si una persona te está hablando directamente, mirar tu teléfono es de mala educación.