Lali González está entre los 7 eventos que agotaron entradas

Experta dijo que la gente se volcó mucho a propuestas culturales y artistas nacionales.

Experta dijo que la gente se volcó mucho a propuestas culturales y artistas nacionales.

Por Tatiana Moreno

Mónica Masulli, gerente general de Red UTS, dijo a Día a Día que tras la pandemia hubo una explosión de asistencia a los eventos, lo que se puede notar bastante desde el año pasado.

Algo que no suele ser habitual y rompe todos los esquemas es la alta demanda que hay en el teatro, llegando incluso a agotar entradas en tan solo horas, además, la gente está apostando mucho más a los artistas nacionales.

Estos son los siete eventos que agotaron entradas en tiempo récord este 2023, según Red UTS:

1. Cumbia Fest (más de 50.000 personas).

2. Las Cosas Maravillosas de Lali González (6 funciones agotadas).

3. Tributo Sinfónico a Gustavo Cerati (2 funciones agotadas).

4. Hydro – Sonidos de la Tierra (2 funciones agotadas).

5. Flou (2 funciones agotadas).

6. Amistoso Paraguay – Nicaragua.

7. Final Supercopa Paraguay.

8. Asu Coffee Fest (4 funciones agotadas).

Sorpresa

La ejecutiva comentó que hay una alta asistencia a eventos culturales, lo que antes no ocurría casi.

“El teatro muy pocas veces ha agotado funciones en Paraguay, pero ahora tenemos el último ejemplo de la obra de Lali González, que agotó las dos primeras funciones que salieron a la venta en menos de 48 horas. Y terminó agotando 4 funciones más”, dijo.

Además mencionó que el tributo a Gustavo Cerati agotó las dos funciones este año en tiempo récord.

Sold out

En este sentido mencionó que “ya no solo vemos hacer Sold Out (agotar entradas) a artistas internacionales, la gente valora y apoya las puestas en escenas nacionales”. Además, una tendencia son los eventos que apuntan a un nicho o sector específico como es el caso del Asu Coffe Fest.

Pandemia

Recalcó que tras la pandemia, se recuperó e incluso se superó la asistencia a eventos por sobre un 20% de lo que eran años antes. “Sobre todo en el año 2022 hubo eventos que rompieron récords de ventas de entradas”, dijo.

La experta mencionó que el precio suele ser muy importante a la hora de elegir ir a un evento, pero que cuando el producto lo vale no lo piensan dos veces. La gente elige ir a los shows por la buena producción, marketing y una buena campaña de comunicación