Lali González: «Es muy emocionante ver las filas. No es normal llenar un teatro»

La compatriota la está rompiendo en Buenos Aires con su obra “Las cosas maravillosas”.

La compatriota la está rompiendo en Buenos Aires con su obra “Las cosas maravillosas”.

Por Tania Sosa

Lali González había planeado tener un año “tranquilo”, pero está lejos de serlo, “por suerte”, como dice ella.

Actualmente, ella se encuentra viviendo en Argentina, conduciendo su primer programa llamado ¿De qué signo sos?, emitido por Eltrece.

La actriz paraguaya saltó a la fama tras interpretar al personaje Liz en la película “7 Cajas”. Luego se convirtió en la primera actriz de nuestro país en llegar a la plataforma de streaming Netflix, como protagonista de la película argentina “El jugador”. Ahora, cosecha los frutos de sus trabajos.

Graciela Belén González Mendoza (36) volvió a ganarse al exigente público argentino, esta vez con su obra “Las cosas maravillosas”, donde cuenta la historia de una mujer que tiene la misión, que ella misma se encomendó durante su infancia, de ayudar a su madre a salir de la depresión.

Las filas en las inmediaciones del Multiteatro Comafi, en Buenos Aires, para verla cada noche de actuación, son larguísimas. Y las entradas de esta y la próxima semana ya están agotadas.

“Estamos pasando un momento hermoso. Sobre todo es una sorpresa del proyecto. Es muy emocionante ver las filas. No es normal llenar un teatro en nuestro país, y no es normal hacerlo en otro”, expresó la artista a Día a Día.

Cumpliendo sueños

Aunque trabaja hace más de 10 años en Argentina, para Lali cada proyecto es una meta alcanzada.

“Es lo que soñé tantas veces. Cuando nos dejamos llevar, cuando dejamos de querer tener el control, puede suceder esto. No puedo normalizar todo lo que está pasando. El cariño de la gente es impresionante”, dijo.

La compatriota habló también de la importancia de que otros artistas paraguayos hayan pisado primero suelo argentino.

“Hay que destacar que gracias a que actores como Arnaldo André nos han hecho el camino, nosotros lo hacemos para los que vendrán. Nicolás García es otro actor maravilloso que también está triunfando aquí”, destacó la artista.

Desarraigo

La intérprete admitió que no todo es fácil cuando se decide hacer lo que se ama.

“También se dejan muchas cosas. Acá no tengo familiares. Están mi marido y mi hija. Mudarse con una hija chica es todo un desafío. El desarraigo. No es que venís y ya está todo resuelto”, expresó.

La distancia ni el tiempo que lleva trabajando en el vecino país ha logrado “doblegarla” al acento porteño.

“Creo que lo tengo bien arraigado a nuestro tono. Aunque tuve que mejorar la modulación y el uso de los artículos para ser más neutra, porque no me entendían”, dijo entre risas.

El año pasado, González fue nominada a los premios Martín Fierro como Mejor Actriz Protagónica por su papel en la telenovela “La 1-5/18”, donde actuó junto al también paraguayo Nicolás García Hume, producida por Polka y emitida por Eltrece.

Te puede interesar: Se estrena “El reino”, temporada 2, con Nico García