El colágeno es bueno para la arrugas y las articulaciones.

La tendencia en el uso de colágeno en pastilla

Ayuda a disminuir arrugas, fortalece articulaciones y nutre el pelo.

Ayuda a disminuir arrugas, fortalece articulaciones y nutre el pelo.

En los últimos años, el uso del colágeno es una proteína que se ha puesto muy de moda, principalmente en las mujeres.

Sirve principalmente para disminuir las arrugas, fortalecer las articulaciones, los músculos, las uñas, el cabello y hasta el corazón.

Viene en varias presentaciones como    crema, gel, jugo. Pero hay una tendencia mayor hacia  las pastillas, según el doctor en nutrición, Jorge Daniel Vargas. Explicó que  esto se debe a que es más práctica.

“La gelatina es  una muy buena fuente de colágeno, pero como hay gente que no tolera, prefieren las pastillas”, dijo a Día a Día.

Si bien, es una fuente de proteína muy potente y beneficiosa para la piel, recomiendan tener cuidado con las mezclas.

“Algunos vienen por ejemplo con acido hialurónico u otros tipos de vitaminas, que tu cuerpo ya tiene suficiente, y va al hígado y le puede hacer mal al paciente”, señaló.

Por eso recomendó de ser posible consultar con un especialista antes de consumirlo.

Edad

Por su parte, el licenciado Antonio Danei, dijo que el producto está recomendado a partir de 30 años para adelante, que es cuando empiezan a iniciar los problemas de articulaciones y arrugas.

Según el  nutricionista, las personas no deben tener problemas hepáticos ni renales para consumir el producto, por lo que recomienda consultar y obtener un chequeo médico.

El doctor Vargas señaló que al uso del colágeno también hay que agregarle otros hábitos saludables que ayudarán.

“Siempre es importante consumir por ejemplo si se va  a hacer en forma natural para la piel, esa vitamina D, ya que hay personas que no se exponen mucho al sol porque están todo el día trabajando”, sostuvo.

Hay otrosnutrientes que se pueden encontrar en las frutas de temporada, pero hay que atender también en este caso que no se tenga patología de base.