La técnica japonesa para poder mejorar el sueño

Con el método del Jin Shin Jyutsu también se puede combatir el estrés.

Con el método del Jin Shin Jyutsu también se puede combatir el estrés.

La vida acelerada y el estrés pueden repercutir en la calidad del sueño. Para combatir estos problemas conocé un método práctico.

Se trata del Jin Shin Jyutsu, una antigua técnica de curación japonesa que se basa en la idea de que nuestro cuerpo tiene una serie de puntos de energía.

Para estimular estos “centros de energía” que se encuentran en diversas partes del cuerpo, se debe presionar suavemente con los dedos o las manos.

Así, el Jin Shin Jyutsu restaura el flujo de energía en el cuerpo y a su vez puede aliviar el estrés, la ansiedad y otros.

Uno de los beneficios más destacados de esta técnica japonesa es su capacidad para ayudar a las personas a dormir mejor. El insomnio y los problemas del sueño son cada vez más comunes en la sociedad actual, por lo que esta puede ser una técnica natural.
puntos del sueño

Lo esencial es identificar los puntos clave en el cuerpo que pueden ayudar a relajar la mente y el sistema nervioso para mejorar el sueño.

1-Uno de estos puntos es conocido como el «centro de calma». Se encuentra en la base de la columna vertebral, en la parte posterior del cuerpo. Al aplicar una presión suave en este punto durante unos minutos antes de acostarse, muchas personas experimentaron una sensación de calma y relajación que facilita conciliar el sueño.

2-Otro punto importante en el Jin Shin Jyutsu es el «centro de tranquilidad». Este punto se encuentra en la parte superior de la cabeza y puede ser estimulado presionando suavemente con los dedos durante unos minutos. La activación de este punto puede ayudar a liberar la tensión acumulada en el cuero cabelludo y promover una sensación de paz y relajación.

Guía rápida

  • Encuentra un lugar cómodo y tranquilo.
  • Coloca los dedos sobre los puntos mencionados y presiona suavemente durante 2 minutos. Libera suavemente. Repite las veces que sean necesarias.