Hizo historia después de que la FIFA levantase la prohibición de su uso.
La futbolista Nouhalia Benzina, de la selección de fútbol de Marruecos, ha hecho historia en el Mundial femenino al convertirse ayer en la primera mujer en portar un hiyab (velo que cubre la cabeza) en una cita mundialista. Fue en su partido debut ante Corea del Sur.
La FIFA prohibió el uso del hiyab durante 2007 y hasta el año 2014, debido a que se consideraba que era un riesgo en la salud de las jugadoras.
La mencionada deportista salió como titular ante Corea del Sur y estuvo en el terreno de juego durante los 90 minutos jugados. Un duelo que terminó con la victoria de Marruecos por 1-0 ante el combinado asiático.
Benzina nació el 11 de abril de 1998, tiene 25 años y es una de las figuras y líderes de su equipo. Actualmente milita en el AS FAR de la ciudad de Rabat de su país natal y debutó en la disciplina cuando tenía apenas 11 años.
Siempre viste el hiyab en los partidos de la liga marroquí, así como en sus entrenamientos. Aunque sus compañeras no lo utilizan, ella mantiene la tradición islámica, y aparece con la prenda en las fotos oficiales del torneo.
También cubre todo su cuerpo con una media especial y partes de su brazo. Solo la mano y la cara estaban al descubierto.
PUDO HABER SIDO CON GOL
El debut histórico de Benzina pudo haber sido todavía mejor, pues en el segundo tiempo, cuando su equipo ya iba al frente del marcador, la defensora central tuvo la increíble oportunidad de marcar el segundo gol tras un rebote que le quedó en un córner, pero su disparo pasó por encima del travesaño de la portera surcoreana y el marcador ya no se movió.