Lionel le hizo “Topo Gigio” a Van Gaal y se enfureció contra Wout Werghorst.
Lionel Messi, habitualmente mesurado, mostró que también se enoja. Estos son los momentos más tensos del pase a Semifinales del Mundial Catar 2022.
1. Después de la asistencia para el gol que hizo a Nahuel Molina, Messi festejó haciendo como «Topo Gigio», que consiste en llevarse las manos a los oídos con las palmas abiertas para simular unas orejas grandes.
“Son cosas del momento, del partido”, comenzó diciendo el delantero del París Saint-Germain, antes de admitir a quién se lo había dedicado: el seleccionador neerlandés, Louis Van Gaal.
2. Messi se acercó al banquillo neerlandés y recriminó al exfutbolista Edgar Davids, del cuerpo técnico de Países Bajos, por haber hablado demasiado.
3. El ‘modo enfadado’ de la jornada de Messi, cuando mientras hablaba con la televisión argentina TyC Sports interrumpió y se dirigió a una persona fuera de foco, a la que dijo: «¿Qué mirás bobo?, ¿qué mirás bobo?, andá, andá para allá, bobo, andá para allá».
El periodista que le entrevistaba, Gastón Edul, intervino para devolver las aguas a su cauce: «Tranquilo, Leo». Se lo decía al neerlandés Wout Werghorst, el hombre que con su doblete envió el partido a la prórroga.
El jugador Werghorst dijo que en vestuarios fue a darle la mano al 10 albiceleste. “No me la ha aceptado y no quiso hablar conmigo. Mi español no es bueno, pero no fueron palabras respetuosas. Así que fue realmente decepcionante”, dijo.
4. Messi también mostró los dientes en sus declaraciones después del partido al cargar contra el árbitro, el español Mateu Lahoz, considerando que «no estuvo a la altura». La albiceleste jugará con Croacia.
FIFA abre expediente por “conducta indebida”
La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un “procedimiento” contra la Asociación Argentina y la Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVD) por “posibles infracciones” del artículo 12, que se refiere a “conducta indebida de jugadores oficiales”. Esto luego de los fuertes cruces que se registraron, y el festejo burlón de la albiceleste ante un derrotado equipo (foto).
Así también, adelantaron que la AFA se expone a posibles infracciones. Durante el encuentro hubo enfrentamiento entre los jugadores de ambos equipos, además de las diversas protestas también de los dos seleccionados contra el árbitro Antonio Mateu Lahoz.