La española que celebró y lloró una dura pérdida

Después de que levantó la Copa del Mundo, recibió la peor noticia de todas.

Después de que levantó la Copa del Mundo, recibió la peor noticia de todas.

Por William Girett

La Selección de España se consagró por primera vez campeona del mundo en mujeres, al vencer en la final del Mundial Femenino 2023 a Inglaterra, y la gran destacada del partido fue Olga Carmona, quien marcó el solitario gol para el campeonato.

Pero para la además capitana española, lo que parecía ser una fiesta inolvidable, más tarde se convirtió en el día más doloroso de su vida.

En medio del festejo con sus compañeras y tras recibir el trofeo, a Carmona le tocó recibir la noticia de que su padre había fallecido.

De hecho, ello había ocurrido mientras se jugaba el encuentro, pero los dirigentes decidieron no decirle nada sino hasta la finalización del juego.

«La futbolista ha conocido la triste noticia una vez concluida la final de la Copa del Mundo», anunció en redes sociales la propia Federación Española de Fútbol.

“ESTA ESTRELLA TAMBIÉN ES TUYA, PAPÁ”

Por su parte, Olga, de 23 años y actual futbolista del Real Madrid, escribió horas después en sus redes lo siguiente: “Ayer fue el mejor y el peor día de mi vida”, para luego agregar: “Sé que tú querrías verme disfrutar de este momento histórico, por eso estaré con mis compañeras, para que desde donde estés sepas que esta estrella también es tuya, papá”.

BAILARINA

De niña, Carmona comenzó bailando sevillanas (danza típica española), “aunque pronto descubrí que no era lo mío”, dijo en declaraciones a la Real Federación Española de Fútbol, antes de que iniciase el Mundial. También practicó natación.