Es un hobby que desestresa, le dijeron, y se animó a disfrazarse.
Por José Oviedo Bareiro
Cuando Oscar Alfonzo (35) vio a alguien tan alto como él, de 1.92 metros, vestido con un cosplay, se dio cuenta de que también él podía. Se acercó a hablarle y este le contó que disfrazarse era un hobby y que le desestresaba.
Decidió hacer lo mismo y desde ese entonces, hace casi 10 años, le da vida a diversos personajes del mundo animé y de los cómics.
Él será uno de los jurados este domingo del Concurso Nacional de Cosplay del ComicCon Paraguay en la Conmebol de Luque.
“Espero ver novedades. Hay muchos que usan la goma eva, la tecnología como los led para hacer que brillen los ojos y las armas”, afirmó.
Oscar utiliza el programa Corel para sacar las medidas a escala de sus disfraces. Utilizará uno de Thanos, el villano de Marvel.
Recordó que la primera vez que se disfrazó recibió el cariño de una fanática que admiraba el personaje y que este es el lado satisfactorio del cosplay.
Como mínimo gasta G. 500.000 en un disfraz, por la cantidad de materiales que utiliza por su contextura física.
Financia con su trabajo; él es licenciado en comunicación audiovisual y trabaja en el Palacio de Justicia. Vive en Ciudad del Este.
En el 2011, estudió fotografía y una profesora le encaminó en el animé con sus primeros cuatro capítulos en pen drive de “Death Note”.
El ComicCon Paraguay, que se desarrollará desde mañana hasta el domingo, también será escenario de un show de doblaje.
Disertarán Mario Castañeda (voz de Gokú), Sebastián Llapur, Isabel Martiñon y Gerardo Reyero. Habrá un espacio para fotos y autógrafos. Las entradas se consiguen a partir de G. 150.000 en Red UTS.
Recibirán bocetos en ComicCon
El estudio de animación e historietas Zet Studios recibirá en el ComicCon portfolios de artistas, animadores y cuentos cortos.
“También van a tener nuestros materiales para adquirir y queremos proyectar nuestros cortos y que ellos puedan conocer”, dijo Mathias Maciel, director.
Se trata de un equipo de siete personas que hace siete años que publica en Encarnación y apunta a posicionarse en Asunción.
“La misión de Zet es contar historia y cultura, al país y al mundo. Todas nuestras historietas son de esa temática cultural”, expresó.
Hasta la fecha, llevan cinco materiales impresos de historietas y libros, y seis cortometrajes animados que recorren festivales.
Leé más: Los otakus, gamers y los kpopers reemplazan a emos, góticos y punks