Julio Iglesias es víctima de uno de las mayores robos

Varios artistas también perdieron dinero sin que se hayan dado cuenta en YouTube.

Varios artistas también perdieron dinero sin que se hayan dado cuenta en YouTube.

El famoso cantante español, Julio Iglesias fue víctima del mayor robo “royalties” (regalías que reciben los artistas por videos visualizados) en la historia de la plataforma de YouTube.

Otros afectados fueron Daddy Yankee, Anuel AA, Prince Royce y Don Omar, entre muchos otros.
Se calcula una estafa de un total de 23 millones de dólares, y los cerebros son dos hombres de Phoenix, EE. UU.

Los cerebros

Billboard asegura que es muy común este tipo de estafas en todo el mundo.
Los protagonistas son José ‘Chenel’ Medina Terán y Webster Batista, que fundaron una empresa de medio llamada MediaMuv.

Con este medio, los personajes aseguraron tener los derechos de autoría de más de 50.000 canciones de varios artistas, todos latinos.

Para poder efectivizar el dinero de las regalías, MediaMuv se asoció con AdRev, una empresa que tiene acceso al sistema de administración de contenido (CMS) de YouTube mediante documentos falsos.
Con el acceso tenían todas las herramientas de identificación de contenido para administrar todos los derechos de autor digitales.

El robo fue perfecto, los artistas ni los mánagers se dieron cuenta, hasta que el ministerio de Hacienda de los Estados Unidos descubrió que dos discretos jóvenes pasaron a ser millonarios, comprándose casas, coches deportivos y joyas de alta gama.  YouTube no se ha pronunciado aún.