Impactante documental de la trayectoria en el cine de una de las mujer más exitosas. La “malvada” de Dinastía cuenta todo.
A sus 89 años, Joan Collins relata con sarcasmo y picardía anécdotas de su vida en un documental.
“La leyenda de Joan Collins” se estrenó el 28 de octubre en Movistar Plus + y dejó atónitos a muchos.
De actriz inglesa de teatro a estrella de Hollywood, Joan ahondó sobre sus papeles más notorios, sus cinco matrimonios y romances.
Se casó por primera vez en 1952, a los 17 años, con el actor irlandés Maxwell Reed (33).
«Mi madre en esa época hubiera dicho que en nuestra primera cita se aprovechó de mí, ahora lo llamamos violación. Si no hubiera sido tan inocente respecto a los hombres y el sexo no me habría casado con él, pero me sentía profundamente culpable», se lamenta hoy día.
En el documental hace un crudo relato del abuso que sufrió por parte de su marido después de pegarle y drogarla.
También cuenta que su exesposo la “vendió” a un viejo millonario. En 1954 se divorció.
Después de varias películas de éxito en Inglaterra, surgió una oportunidad en Estados Unidos para el papel de la princesa egipcia Nellifer en Tierra de faraones (1955).
En el documental comparte cómo el productor Darryl F. Zanuck llegó a acorralarla contra una pared y si quería el papel de Cleopatra tenía que acostarse con él. Finalmente, le dieron el personaje a Elizabeth Taylor.
Collins se casó con su segundo marido, el actor Anthony Newley, con quien tuvo dos hijos, Tara (59) y Sacha (57); se divorciaron años después.
En 1972 se casó con Ron Kass, presidente de Apple Records. Tuvieron una hija, Kate (50). El matrimonio terminó en 1983, cuando se enteró que el hombre dejó en ruinas a la familia.
En bancarrota, consiguió el papel de Alexis Carrington (la malvada) en Dinastía. Empezó ganando 15.000 dólares por episodio y acabó con 120.000.
Luego, su cuarto matrimonio fue con el músico Peter Holm. En el 2002 se casó con quien ha sido su gran amor, el productor Percy Gibson (57), con quien vive entre Londres y Los Ángeles.