Nueva Alborada cuenta con varios atractivos para disfrutar en familia. Foto Facebook Turismo Nueva Alborada.

Itapúa: siete alternativas imperdibles para veranear

Nueva Alborada, Cambyretá y otros lugares que podés visitar en tus vacaciones. Fijate cuáles son sus atractivos.

Nueva Alborada, Cambyretá y otros lugares que podés visitar en tus vacaciones. Fijate cuáles son sus atractivos.

En el departamento de Itapúa, cuenta con una infinidad de ofertas turísticas, y se encuentran entre las más solicitadas para el turismo interno.

Además de Encarnación, te mostramos estos 7 imperdibles destinos para ir en familia de vacaciones:

Nueva Alborada

Es uno de los destinos turísticos más solicitados  en el departamento. Cuenta con el Parque Ecológico Jesuítico que tiene  senderos temáticos y miradores panorámicos.

Además, se encuentra el Complejo Museo del Árbol, donde hay una bicitirolesa, el columpio del fin del mundo, miradores y senderos.  Posadas y restaurantes suelen ser otros atractivos.

Cambyretá

Recientemente se abrió al público el  mirador de Cambyretá, un nuevo atractivo  de la zona, que ya junta a muchos turistas.

Se encuentra en la Costanera de la localidad que está específicamente en el barrio San Francisco, se ve todo el Paraná. También  la ciudad cuenta con posadas turísticas para alojarse.

San Cosme y Damián

Las Misiones Jesuíticas Guaraníes siempre constituyen un destino turístico seguro  para visitar. Las vacaciones invitan a realizar un recorrido en familia por las antiguas  edificaciones ubicadas en el distrito de Trinidad, San Cosme y Jesús Tavarangue.

En el río Paraná, la isla Ybycuí cerca de San Cosme y San Damián permite conocer las atractivas dunas remanentes de la isla Yacyretá.

Bella Vista

Uno de sus más grandes atractivos es la Reserva Forestal de la  yerbatera Selecta, con un paseo para conocer el proceso de la yerba mate, y una importante reserva natural donde se alojan animales silvestres y plantas nativas. La promocionan como la Ruta de la Yerba.

Además hay un recorrido especial por la plantación de yerba mate orgánica, que ofrece otra yerbatera. Hay granjas y posadas turísticas para quienes deseen quedarse.

Honeau

Uno de sus atractivos es sin duda el Parque Manantial, un predio de 220 hectáreas en el borde de la ciudad, donde el visitante puede disfrutar de piscinas, servicio de restaurante, cruzar el arroyo Capi’ibary en tirolesa.

El periodista Narciso Meza, informó además que el  Centro Histórico Cultural Edwin Krug, es uno de los lugares preferidos de la zona.

Nota Relacionada: Las 8 cosas para ver y hacer en San Bernardino

Allí se ofrece a los visitantes un recorrido por la Itapúa del siglo pasado, con los primeros inmigrantes que poblaron éste departamento.

Obligado

Cuenta con una senda peatonal, por donde sí o sí pasan los turistas. Está ubicada al costado de la avenida Mariscal López, que une la ruta Py-06 con el centro de la ciudad en un tramo de 2 kilómetros.

Además, atraviesa un  extenso túnel verde de árboles de tajy en gran parte de su trayecto. Pasa sobre tres arroyos cristalinos. Tiene un museo y biblioteca nacional, y un museo privado.

Carmen del Paraná

Las playas San José, Mbói Ka’ê, Tacuary, Ybycuí y Pirayú son solo algunas de las ofertas turísticas para los veraneantes. También cuenta con hoteles y posadas.