Mascotas del futuro recibirán la ración sin necesidad de que estén los dueños.
Olvidarse de dejar el plato cargado con la comida de las mascotas antes de salir de la casa puede tener una solución. Son el bebedero y el comedero inteligentes desarrollados por la marca asiática Xiaomi.
Se denominan Xiaomi Smart Pet Food Feeder y Xiaomi Smart Pet Fountain. Con ellos, los animalitos de la casa podrán comer de manera regulada desde el celular del usuario con su aplicación Xiaomi Home.
El comedero inteligente puede almacenar 1,8 kilos de balanceado para mascotas, según el portal 20 Minutos. Tiene una estructura para servir con seis rejillas, un agitador de comida de silicona suave y cuchillas dispensadoras.
Además de servir desde el celular, los dueños de las mascotas podrán configurar una hora y la cantidad a servir de forma automática. Funciona las 24 horas del día y envía recordatorios cuando el depósito de la comida se está agotando.
Así también, lanzaron el bebedero inteligente con filtrado de cuatro etapas para que tomen agua limpia y fresca.
Su característica es que es silenciosa, para que los humanos y las mascotas puedan descansar sin molestos ruidos. Avisa en el celular cuando falta agua, cuando hay que cambiarle el filtro o limpiar la fuente.
La página oficial de Xiaomi Paraguay aún no incluyó ambos dispositivos en su tienda de elementos para el hogar.
Sin embargo, ambos están disponibles desde esta semana en Amazon.
El comedero inteligente tiene un precio de 129,99 euros (G. 903.000) y el bebedero está a 103.62 euros (G. 718.000).