Jake Gyllenhaal protagonizará la película “Southpaw”.
El actor Jake Gyllenhaal (Secreto en la montaña) sí que está dispuesto a todo a la hora de interpretar un papel.
Un claro ejemplo es el increíble cambio físico por el que tuvo que pasar para encarnar a su personaje de Billy Hope, en la película “Southpaw”, que trata de un boxeador que se accidenta y debe empezar una nueva vida en otras circunstancias.
Ha tenido que subir casi 7 kilos para cumplir con el estándar del personaje, y lucir un cuerpo bastante voluminoso y fitness para lo que requiere un boxeador.
El actor ha tenido que someterse a un entrenamiento físico duro, además de cuidar su alimentación como si fuera la de un luchador profesional. A los 42 años muestra al mundo un físico imponente.
La película llegará a finales de 2023 a través de la plataforma de Amazon Prime Video, donde se estrenará en exclusiva.
Antoine Fuqua, director del film, dijo que para que Gyllenhaal ganara musculatura, hizo que entrenara dos veces al día en un ring, con dos sesiones siete días a la semana.
“Lo tenía básicamente conmigo y con mi entrenador todo el día. Entrenó con luchadores profesionales”, dijo.
No hay una sinopsis aún muy clara, pero lo que se sabe es que se tratará de un luchador de UFC (deporte de lucha) retirado que acepta un trabajo como portero de un bar, donde suceden muchas cosas que van a cambiarle la vida. Es un remake, en el primero actuó Patrick Swayze.
Gyllenhaal ya hizo de boxeador para la película “Redención” de 2015. Jake tiene una compleja carrera como intérprete.