En medio del vendaval de marketing que mueve, la cadena de alojamiento Airbnb sortea dos noches en casa de Malibú.
Por José Oviedo Bareiro
Hoy se estrena la película “Barbie” en todos los cines del país y una de sus sorpresas es que en ella aparece la Barbie original.
Se trata de Barbara “Barbie” Handler (82) cuya madre inventó la línea de muñecas que revolucionó la industria de los juguetes.
“Los humanos tienen un final pero las ideas vivirán para siempre”, es el consejo que le da la anciana a Barbie en un pasaje del filme.
¿Cómo inspiró Bárbara a su mamá para crear las muñecas Barbie? Pues, simplemente jugando. En esa época, hablamos del año 1959, las niñas jugaban más que nada con muñecas de trapo practicando a ser mamás.
Sin embargo, Ruth Handler notó que su hija disfrutaba jugando además con muñecas de mujeres adultas con variados vestidos. Las niñas soñaban con ser grandes. Fue así que fundó la firma Mattel con su marido y un accionista que después se retiró.
Hoy en día, Barbie ya no es solamente rubia y delgada. Incluye más de 200 profesiones y condiciones como piel oscura, de baja estatura, con síndrome de Down y en silla de ruedas.
Estadía en Malibú
El marketing de esta película enganchó al público a tal punto que quedó fascinado con el color rosa. Hay un boom en ventas de muñecas y atuendos de ese color.
La página de alojamientos Airbnb abrió un sorteo para pasar dos noches gratis en la casa de Barbie, ubicada en Malibú, California. La persona ganadora podrá llevar a un invitado este viernes y sábado y solo tendrá que pagar su trasporte hasta allí. La mansión frente al mar tiene pista de baile disco al aire libre, una piscina y un armario lleno de ropa.
Hasta Google se sumó a la onda rosa. Escribiendo Gerwig, Robbie, Ryan Gosling y Barbie en el buscador, brotan chispas rosas en la pantalla.
Se menciona que eligieron la misma fecha de estreno de “Oppenheimer” para medir a la más taquillera del año.
Cirugías de nariz estilo Barbie
En Brasil dejó de ser la tendencia la rinoplastia o cirugía de nariz al estilo Barbie. Así lo señalaron al diario Folha do Sao Paulo profesionales cirujanos.
“Lo que más escucho es ‘no quiero una nariz que parezca de cirugía plástica, con exageraciones’”, manifestó un especialista.
Los cirujanos hoy en día calculan que la nariz quede proporcionada con el resto del rostro. Buscan que respete la anatomía y su funcionalidad para respirar.
En las redes saltó un video del año 2020 en el que Brad Pitt le dijo a la actriz Margot Robbie que era como una Barbie.
Ella respondió: “No, no soy una Barbie”. Sin embargo, el destino dio sus vueltas y ella es hoy la actriz principal.
Pero no fue la única vez que negó al personaje. En entrevista a la revista People, contó que no era fanática de la muñeca: “No tenía ninguna. Mi hermana tenía y mi prima también”.