Tom Hanks está pensando seguir los pasos de Bruce Willis. Por otra parte, en Italia ya están previendo algunas medidas ante el inminente avance de la IA.
Cada día, los avances de la Inteligencia Artificial (IA) sorprenden a los usuarios. En los últimos días, las herramientas han sido capaces de recrear imágenes, videos y hasta la voz de algunos personajes.
Uno de los directores de los mayores éxitos de taquilla de Marvel Cinematic Universe, Joe Russo, ya ha lanzado advertencias sobre el futuro del cine y cómo podría afectar a la industria.
El director de “Avengers: Endgame” compartió en un panel sus predicciones sobre el impacto que la inteligencia artificial podría tener en las películas, la televisión y los videojuegos.
En una de sus afirmaciones, Russo expresó que la IA podría terminar creando películas completas.
Tom hanks lo hará
En cambio, el actor Tom Hanks, conocido por películas clomo “Forrest Gump”, planteó la posibilidad de seguir apareciendo en películas después de su muerte, utilizando IA.
El intérprete afirmó en el poscast “The Adam Buxton” que la tecnología podría usarse para recrear su imagen, asegurando que podría continuar saliendo en películas “desde ahora hasta que el reino venga”.
La primera vez que usaron sus gestos en la animación computarizada fue en la película “The Polar Express”.
Hank ha revelado que se están llevando a cabo conversaciones con la industria sobre cómo proteger a los actores de los efectos de esta tecnología.
Ya se han visto casos donde se ha utilizado la IA, no solo para películas, sino para crear canciones, como la última de Drake y The Weeknd.
No sería el primero en recurrir a la IA para aparecer en la gran pantalla. Bruce Willis vendió sus derechos de imagen a la empresa estadounidense Deepcake para que la compañía cree un “gemelo digital” de Willis, con su característica voz y su aspecto. El actor está retirado por su demencia.
Prevención
En Italia ya están previendo algunas medidas ante el inminente avance de la IA. Uno de los principales temores de los trabajadores es que el desarrollo de la inteligencia artificial y el aumento de sus capacidades terminen por generar una serie de reemplazos.
Es por ello que el Gobierno de ese país decidió actuar de forma preventiva creando el “Fondo para la República Digital” que destinará hasta 30 millones de euros para la atención a trabajadores que hayan sido afectados o cuyas labores sean potencialmente impactadas por la IA.
Según el Gobierno italiano, transporte y logística, oficina y soporte administrativo, producción, servicios y sector comercial serán los sectores principalmente afectados con la llegada de la inteligencia artificial y es precisamente a este conjunto de trabajadores a quienes se asignará 10 millones de euros para capacitarlos en la adquisición de habilidades digitales. En EE.UU. pidieron la regulación.