Te contamos los detalles de cómo funcionan, de dónde encontrar y costos.
Encontrar a los peluditos perdidos no suele ser tarea fácil, por lo que tener un aliado en la búsqueda no viene nada mal.
Entre los mejores localizadores están los collares con GPS. De hecho, son los más vendidos y vienen dos presentaciones, reveló Fátima Paredes, comerciante de accesorios para mascotas.
“El microchip no tiene GPS, solo almacena datos para identificar a la mascota y se usa más para viajar al exterior. Para localizador se recomiendan los collares”, aclaró. Estos aparatos vienen con chip de la telefonía de preferencia o Bluetooth.
Juan Galeano, de Emañamina Store Py, contó cómo funcionan los collares con GPS. Se trata de un dispositivo en el que se coloca el chip y se configura con el celular del dueño a través de una aplicación de rastreo.
“La ventaja que tiene es que se puede controlar la ubicación de la mascota desde donde la distancia que sea, no importa si estás fuera del país”, dijo Galeano.
Además, cuenta con un micrófono a tiempo real. “Tuvimos un caso en que un perro se escondió por los petardos, su dueño al hablarle escuchó su voz y logró encontrar dónde se escondía”, dijo.
El costo mensual para que el chip tenga internet es de G. 35.000. Mientras que por el dispositivo se paga solo una vez un monto aproximado de G. 300.000. Contacto al (0974) 709-675.
La desventaja de este collar es que en caso de robos de mascotas se puede perder la localización al quitar el dispositivo del peludito.
En República Animal ofrecen el monitoreo de tu mascota a través de un moderno dispositivo de rastreo y localización. El primer importe es de G. 370.000 y G. 70.000 mensual con un contrato de 24 meses. Consultas (0994) 648-000.