Gloria Trevi: “no soy un monstruo”

La gente no olvida que enfrentó cargos por presunta explotación sexual, en el 2000.

La gente no olvida que enfrentó cargos por presunta explotación sexual, en el 2000.

Gloria Trevi tendrá en España su primera gran gira en solitario, aún con la sombra de su oscuro pasado.

La cantante de “Todos me miran” fue acusada de organizar una supuesta red de explotación sexual, durante la década de los 2000, junto a su exmarido Santiago Andrade.

Una polémica reavivada muy recientemente.

Estuvo presa

Aunque el juez determinó que no existían pruebas suficientes de acusación, la artista estuvo en prisión desde el año 2000 al 2004.

La cantante actualmente se declara una víctima más de los abusos de quien fuera su pareja. También asegura que no obtuvo justicia, porque estuvo 4 años tras las rejas a la espera de su juicio.

Sin embargo, por estos mismos hechos, en diciembre de 2023 se presentó una nueva demanda por corrupción de menores en su contra, en EE.UU.

Se defiende

«La imagen que se tiene de mí públicamente es como la de Medusa, por eso nace ‘Medusa’, porque es una historia mal contada», afirma Trevi en referencia al título de su último single.

La cantante señaló: «No soy un monstruo, soy su creación. Soy la reacción a muchas cosas que me han hecho y, si mi brillo les molesta, pónganse lentes, porque si no se van a convertir en roca».

Trevi no cree que esto pueda influir en su imagen o en el aforo de sus conciertos y se muestra «ilusionada» ante los cuatro shows que presentará en España.