«Gasolina» de Daddy Yankee es el número uno, según una revista

Paraguay ya no aparece en la lista oficial del recorrido del reggaetonero boricua.

Paraguay ya no aparece en la lista oficial del recorrido del reggaetonero boricua.

La revista Rolling Stone realizó un ránking de 100 mejores músicas del género urbano, Gasolina, tema del reggaetonero Daddy Yankee está en la cima.

Según publicó el medio, fue para el 2004 en que Daddy Yankee llevaba 10 años impulsando su carrera en el “underground”, un término que acuñaron los de “vieja escuela” de este género, entre ellos Vico C, Daddy Yankee, Ivy Queen, Las Guanábanas, entre otros. En ese año apareció “Gasolina” en el disco “Barrio Fino”.

La publicación detalla, que para ese tiempo, Daddy Yankee andaba buscando alguna inspiración musical. Estando en el residencial público Villa Kennedy, en San Juan (Puerto Rico), uno de los lugares donde el músico se crió, y escuchó a un hombre gritar a una mujer: “¡Cómo le gusta la gasolina!”.

Fue así que junto al compositor y cantante Eddie Ávila (Eddie Dee) y el dúo Luny Tunes (Francisco Saldaña (Luny) y Victor Cabrera (Tunes)), trabajaron en este explosivo tema que entonces provocó que el mundo entero se enterara de la existencia del reggaetón.

La segunda canción en el listado de Rolling Stone es “Quiero bailar” de Ivy Queen, seguido de ‘Pa’ Que Retozen’ de Tego Calderón.

La cuarta y quinta canción son “Dile” de Don Omar y “Yo voy” de Daddy Yankee.

Paraguay ya no está en la lista de la “última vuelta”

En mayo, el reggaetonero Daddy Yankee publicó el calendario de países a visitar en su tour de despedida “La Última Vuelta” en el que aparecía Asunción el 25 de septiembre.

Desde entonces, poco y nada se ha sabido de la organización y las ventas de entradas. Lo cierto es que nuestro país ya no figura en la lista, según se puede ver en la página web oficial del cantante: https://daddyyankee.com/.

A la izquierda, se puede observar el primer flyer compartido por el boricua en mayo y a la derecha, la captura de pantalla realizada ayer.