El antes y después en balayage. (Foto Liz Bordón).

Furor por llegar rubia para las fiestas de fin de año

El balayage, efecto morena iluminada, color miel y caramelo son la onda.

El balayage, efecto morena iluminada, color miel y caramelo son la onda.

Por Tatiana Moreno

Conseguir turno en una peluquería, para llegar rubia a las fiestas de fin de año, puede ser todo un desafío. Los coloristas expertos en rubio llenan muy rápido sus turnos a diario.

Día a Día consultó con profesionales en el ramo y estos comentaron que este año la tendencia es el balayage, beige, efecto morena iluminada, los rubios medios como champán,  miel y  caramelo, el platinado y  los efectos naturales.

Liz Bordón, experta en rubios, dijo que  un rubio puede costar entre 800.00 a 900.000  guaraníes en su local. Manifestó que para llegar al rubio deseado hay todo un proceso que se debe llevar a cabo.

“Primero hay que hacer el diagnóstico capilar, que consiste en ver si  el    cabello tiene elasticidad,     ver la porosidad, su resistencia y por sobre todo sus antecedentes químicos”, dijo a Día a Día.

En caso de detectarse alguno de estos casos, se debe realizar previamente un  tratamiento con proteína o hidratantes. Este diagnóstico puede ser posible mediante una mecha del pelo de la interesada.

Mencionó que los retoques se pueden realizar cada seis meses, ya que los efectos que se utilizan actualmente sirven para que  la raíces no se noten casi.

A su turno, el colorista Marcelo, de Joseph Coiffure Mundi Mark, explicó que los rubios de efectos naturales están siendo muy solicitados, que son el  beige y el dorado cálido.

Morena iluminada

Además, otro tono muy solicitado es el de “morena iluminada”, que está dentro de los tonos rubios, pues  consiste en aclarar los  mechones del cabello sin cambiar su color de base.

“Estamos recibiendo entre seis a diez personas al día para el tinte en rubio y retoque”, dijo.

Morena iluminada. (Foto Ilustrativa)

Morena Iluminada (Foto Ilustrativa).

Manifestó que organizan los turnos a fin de que puedan ser atendidas todas las clientas, ya que se juntan los pedidos. El precio que manejan allí es de G. 550.000 a G. 1.500.000.

Trabajan con un tester que permite saber qué tono de rubio le va a cada clienta. “Es como tener una radiografía del cabello y, en caso de que veamos que el tono que quiere la clienta no va a poder ser, le hacemos un aproximado”, mencionó.

El secreto para mantener un buen rubio es hacer el seguimiento e hidratación en la casa.

Más fácil

Marta González, colorista  de Dino, comentó que “summer Glow, puntos de luz y Baby balayage son los tonos en tendencia de rubios para este año, son tonos más suaves y dorados”.

Señaló que son más fáciles de mantener y que favorecen las bases castañas y rubias.

Están con muchas demandas en todos los servicios de belleza, ya que las chicas se preparan para llegar bien a fin de año.