Francia le ganó 14 a 0 a Gibraltar e hizo historia

Mbappé marcó un triplete en el encuentro de eliminatorias de la Eurocopa 2024.

Mbappé marcó un triplete en el encuentro de eliminatorias de la Eurocopa 2024.

Francia marcó goles como nunca antes en la historia continental. Le ganó 14 a 0 a Gibraltar para asegurarse ser cabeza de serie de la Eurocopa-2024, en Niza.

Tenía enfrente a una de las naciones más débiles del planeta, la número 198 en la clasificación FIFA, y la tarea resultó un camino de rosas, destacó la AFP.

El partido de ida había terminado 3 a 0 a favor de Francia, que jugó sin mucho brillo en septiembre.

“En esta ocasión no se apiadó de su rival, asfixiado de inicio y que además se quedó pronto con diez hombres”, indicó el cable internacional.

Hasta el sábado, la mayor goleada francesa era la del 10-0 infligido a Azerbaiyán en 1995. En esta ocasión, Mbappé hizo un triplete aunque casi todo el plantel francés metió su propio gol.

El visitante Ethan Santos abrió el marcador con un gol en contra (3) antes del segundo gol de Francia de Marcus Thuram (4), seguido por el joven de 17 años Warren Zaïre-Emery (16), Kylian Mbappé (30 de penal, 74, 82), Jonathan Clauss (34), Kingsley Coman (36, 65), Youssouf Fofana (37), Adrien Rabiot (63), Ousmane Dembélé (73) y Olivier Giroud (88, 90+1), este último máximo realizador con los Bleus (56 goles).

Querían el récord

“Los jugadores me preguntaron al descanso que cuál era el récord. Hicieron lo que tenían que hacer”, se felicitó el técnico galo Didier Deschamps.

El centrocampista Warren Zaïre-Emery se convirtió con 17 años, 8 meses y 10 días en el jugador más joven en jugar con Francia desde la Primera Guerra Mundial. Su cuento de hadas prosiguió con un primer gol, aunque salió lesionado.

Leé más: «Qué mirá bobo», le dijo Felipe Melo a Mbappé