Fito Páez y las trágicas muertes que lo marcaron

“Yo decía, ¿para qué? No le va a importar a nadie”, pensó el artista, pero se animó a hacer un resumen sobre sus días más memorables.

“Yo decía, ¿para qué? No le va a importar a nadie”, pensó el artista, pero se animó a hacer un resumen sobre sus días más memorables.

Fito Páez (59) confirmó que Netflix preparará una bioserie basada en su libro autobibliográfico recientemente lanzado, “Infancia y juventud”.

El artista argentino indicó que en principio fue un poco reacio a que se proyectara sobre su vida.

“La primera vez que me ofrecieron la idea, me pareció absurda. Pero justo comenzó la pandemia… Un editor de Planeta, en Argentina, me decía hace años ‘escribí tu biografía’ y yo le decía ‘¿para qué? No le va a importar a nadie.”, reveló el intérprete de “Bello abril”.

De acuerdo con Páez, “Infancia y juventud” es una “reescritura de algunas de sus anécdotas”. Una recopilación de momentos.

Uno de los capítulos más fuertes de su obra se envuelve en las tragedias consecutivas que le tocó vivir.

Tragedias

En su libro rememora que fue hijo de Margarita Zulema Ávalos, música de profesión. Era una pianista, además de profesora de aritmética y álgebra.

Rodolfo Páez nunca llegó a conocer a Margarita en todas sus facetas. Ocho meses después de haber nacido, ella murió de un cáncer de hígado.

Desde entonces fue criado por su padre y su abuela, Belia Zulema Ramírez, quien fue la encargada de enseñarle música. Encontró otro gran apoyo en su tía Josefa Páez, quien lo crió como a su propio hijo.

A sus 23 años recibió otro golpe de la muerte. Belia (76), Josefa (80) y una empleada llamada Fermina Godoy (33) fueron asesinadas por dos hombres, Walter y Carlos Di Gustin. Los motivos del horrendo crimen todavía no fueron aclarados. Pero se supo que Walter era conocido de la infancia de Fito.

“Mi abuela y mi tía eran las personas que más quise… Todo dejó de tener sentido… ¡Mi papá había muerto hacía un año!”, dijo Páez.

Admitió que estuvo en un espiral de tristeza. “Entonces entrás en unos mambos que no tienen explicación. Ni la psiquiatría puede hablar sobre qué le sucede a una persona que queda afectada de esa manera”, mencionó el artista.

No dejó de recordar a su musa y salvadora, Fabiana Cantilo. “Me agarró de los pelos, me puso en un auto y me llevó a la sala de ensayo en Caballito. Eso es salvarle la vida a alguien”, detalló.