La Quinta Sierra Verde recibe consultas principalmente para Año Nuevo.

¿Finde largo de Año Nuevo?: Reservaron quintas desde mayo

Los turistas se enfocan en las fiestas de diciembre en establecimientos cercanos a Asunción.

Los turistas se enfocan en las fiestas de diciembre en establecimientos cercanos a Asunción.

Por José Amilcar Oviedo 

Las quintas del interior del país comienzan a recibir llamadas para reservaciones de cara al verano.

Las fechas que más consultan son las del fin de semana de Año Nuevo, dijo Marcos Gauto de la Quinta Ypa de San Bernardino.

“Arranca el viernes 30 de diciembre y va hasta el 2 de enero, todo ese fin de semana largo”, manifestó a Día a Día Press.

El público espera un feriado largo porque el 1 de enero cae domingo, sin embargo, la ley 1.723 prohíbe mover a un lunes al igual que otras fechas, como el Viernes Santo.

Desde la semana pasada comenzaron a sonar los teléfonos en las quintas que no quedan tan lejos de Asunción.

La tarifa que ofrece Gauto es de 1.500.000 por noche, con descuentos según la cantidad de días que se quedan los grupos de familias o amigos. Su ubicación permite llegar al centro de Sanber en 10 minutos y está cerca de Caacupé y los atractivos de Cordillera.

Desde otro lugar

Así también, la Quinta Che Képe Rôguareicha de Altos ya está reservada para el Año Nuevo desde el 26 de diciembre al 2 de enero.

“Ese ya me reservaron en mayo. La gente se prepara con todo como para recibir el Año Nuevo en otro lugar”, comentó la administradora, Claudia Agüero.

Afirmó que en el 2021 alquiló durante todo el año y que este año disminuyó en invierno porque los niños volvieron a las clases presenciales.

Además, ya tiene reservada la quinta para el último fin de semana largo del 2022, a inicios de octubre.

La promoción para octubre es de G. 850.000 entrando sábado y saliendo domingo en grupo de 15 personas. En las redes, los turistas también inician las consultas abiertas.

Cabe señalar que también hay personas que piden quintas cercanas y disponibles para el fin de semana de la Navidad en Areguá, Itauguá, Ñemby o alrededores.

Al exterior en año nuevo

Nicolás Álvarez, de la Quinta Sierra Verde de Paraguarí, indicó que durante la pandemia se explotó mucho el turismo interno.

“Pero hoy estamos en una merma más interesante porque la gente decide volver a viajar afuera”, señaló.

Sostuvo que en octubre va a haber más reservas, y que en noviembre y diciembre ya faltarán fechas libres porque habrá bastante demanda.

Indicó que cuentan con una promo primavera que va hasta octubre, con capacidad de hasta 18 personas de viernes a domingo por G. 1.500.000.

Leé más: Buenos Aires atrae a turistas del mundo por sus bajos costos