Final del Mundial Femenino: Así elegirán a la Bota de Oro 2023

Ayer Inglaterra venció al local, Australia, y se aseguró su participación en la gran final con España.

Ayer Inglaterra venció al local, Australia, y se aseguró su participación en la gran final con España.

España e Inglaterra serán las selecciones protagonistas del próximo domingo, cuando a las 06:00 (hora paraguaya) se enfrenten en la gran final del Mundial Femenino 2023, jugado en Australia y Nueva Zelanda. Y una de las preguntas que los amantes del fútbol se hacen es: ¿quién será la futbolista electa Bota de Oro?

LA ELECCIÓN DE LA BOTA DE ORO

El premio Bota de Oro se otorgará a la jugadora que marque la mayor cantidad de goles en la Copa del Mundo 2023. Si varias jugadoras terminan empatadas en la parte superior de la clasificación, el premio se decidirá mediante criterios de desempate.
En caso de que dos o más jugadoras terminen con el mismo número de goles, la Bota de Oro será para la jugadora con más asistencia. Si eso aún no es suficiente, el premio será para la jugadora con el total de minutos más bajo en el campo (es decir, la tasa de goles por minuto más alta.

Por el momento, Hinata Miyazawa, de Japón, con 5 tantos, sería la dueña del Balón de Oro. Pero la sueca Amanda Ilestedt, quien jugará el partido por el tercer puesto, podría igualarla o rebasarla, ya que tiene 4 tantos. Además, las españolas Aitana Bonmatí y Alba Redondo, figuran con tres goles cada una.

EL BALÓN DE LA FINAL

La gran final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA tendrá un invitado especial: el nuevo balón oficial OCEAUNZ Final Pro. Fabricado por Adidas, cuenta con la tecnología del “Balón Conectado”, que brinda a los oficiales del partido datos precisos del esférico en video en tiempo real, por lo que será toda una novedad.

LAS MENOS AMONESTADAS

España llega a la final con solo tres tarjetas amarillas, siendo la menos amonestada del certamen. Esto supone que ve una tarjeta cada 200 minutos, es decir, cada más de dos encuentros disputados.

CAMPEONAS DE EUROPA

La Selección de Inglaterra llega a esta final tal vez partiendo como favorita, puesto que es la actual campeona de Europa.