Figura del Inter Miami es más millonario que Messi

Viene de un linaje muy respetable en todo el mundo, y con mucha riqueza.

Viene de un linaje muy respetable en todo el mundo, y con mucha riqueza.

Los lujos, millones y negocios son parte de la vida de los futbolistas consagrados. Esta situación se hace evidente en el Inter Miami, que está en el centro de la escena mundial por contar con uno de los futbolistas más millonarios del mundo.

Lejos de los primeros nombres que se vienen a la cabeza como son Lionel Messi, Jordi Alba o Sergio Busquets, el nombre de Leonardo Campana suena más fuerte, y todo, por superar en fortuna a los tres ex ídolos del Barcelona.

El delantero ecuatoriano de 23 años, proviene de una de las familias más poderosas del mundo. En el holding familiar, los negocios van desde los inmobiliarios, los agrícolas, una lista de más de 110 empresas, hasta las exportaciones y cuentan con una fortuna de más de mil millones de dólares. Además, Campana es uno de los mejor remunerados en la Major League Soccer (MLS), con un salario base de 550 mil dólares.

INVESTIGACIONES

Estos nexos familiares no están exentos de polémicas sino todo lo contrario. Más de una vez fueron investigados por evasión de impuestos o irregularidades a la hora de ajustar las cuentas.
Sin embargo, Campana trata de mantenerse ajeno a estos temas.

NO TUVO JUGUETES

Marcado por su linaje familiar, el ecuatoriano estuvo presionado para seguir un camino deportivo desde muy chico. “Nunca tuve juguetes en mi casa, en mi cuarto siempre tuve una pelota de tenis o una pelota de fútbol”, cuenta.

A pesar de tenerlo todo, el goleador se mantiene siempre humilde. En sus redes publica cuestiones relacionadas al fútbol, su novia, y casi ninguna con su familia.