También serán censuradas las cuentas que vendan mascotas o sean violentas.
Meta (dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp) compartió las nuevas normas comunitarias que limitan a los usuarios de Facebook e Instagram en el uso de emojis, fotos o dibujos con lenguaje explícito y subido de tono, que incitan a encuentros íntimos.
Además, no se permiten mensajes de odio y venta de animales.
Hay potenciales infracciones por las que Meta puede decidir que tu cuenta deje de existir, principalmente por contenidos prohibidos.
Dentro de la lista que incluyen a los “emojis comúnmente sexuales”, además de las menciones explícitas, que anteriormente podían utilizar las personas para evadir la moderación de contenido y burlar las políticas de Meta.
Además está prohibido hacer menciones explícitas respecto al tema mencionado, roles, fetiches, etc.
“Tomamos estas medidas para evitar que se facilite cualquier tipo de actividad que pueda implicar el tráfico, la coerción y los actos sexuales no consentidos”, señala el documento publicado en la página web de transparencia de Facebook.
Los dibujos a mano, arte digital o imágenes artísticas que hagan referencia a encuentros íntimos, serán censurados.
En otro apartado, detalla que Instagram no permitirá mensajes de odio de ningún sentido, también serán suspendidas las cuentas de quienes apoyen o elogien el terrorismo y el crimen organizado.
Además no se permite la venta de animales vivos, comercio de drogas o de fármacos que es muy común en redes.