“Estoy cerca de mi final”, vaticinó galán de novelas

El icónico actor Andrés García no se lleva bien con su etapa madura de la vida.

El icónico actor Andrés García no se lleva bien con su etapa madura de la vida.

El galán de galanes de las novelas mexicanas de los 80 y 90, Andrés García, ya no tolera su etapa de la tercera edad y alejado de la pantalla chica.
El exrompecorazones actualmente tiene 81 años, pasa por una de sus peores etapas: el ocaso de su carrera y de su vida misma.
En Paraguay se lo conoció por muchas novelas. Casi a finales de los 90, en 1998, el intérprete se metió en el papel de Andrés Duval en la producción ‘El privilegio de amar’.
Con “Tú o nadie” protagonizó una historia de amor con Lucía Méndez. Otra novela conocida a nivel nacional fue “El cuerpo del deseo”, compartió rol estelar con Mario Cimarro y Dana García.

Su accidente
A través de su canal de YouTube, el icónico actor (dominicano de nacimiento) publicó un video en el que contó detalles de su estado de salud que causaron preocupación a sus fans.
En el video el actor dice: “Queridos amigos, estos últimos días me he sentido muy cansado y débil, tanto que volví a tropezar. Y sí, otra vez me lastimé. Con certeza les digo que estoy cerca de mi final”, y afirma que está cansado de vivir en esas condiciones.
Durante la conversación, la esposa de Andrés afirma que su deterioro también se debería a una cirrosis galopante.

Su última voluntad
Incluso, Andrés García manifestó su última voluntad, pues desea que lo cremen en una lancha en las aguas del mar de Acapulco.
García sufrió un golpe en la cabeza la noche del 5 de julio que lo mandó al hospital.
A días del accidente, su esposa, Margarita Portillo, reveló el estado de salud del actor y aclaró que la leucemia contra la cual luchó por muchos años, está latente.

Depresión
“Él tiene una anemia aguda y a veces necesita transfusiones de sangre, porque él tiene una condición que su médula espinal le destruye sus glóbulos rojos, pero no tiene leucemia, tiene cirrosis, eso sí”, dijo Margarita, quien afirmo que el actor “ya no quiere seguir adelante, se cansó”. “A veces se desespera y a veces se deprime y en los momentos más difíciles me ha llegado a decir yo no quiero vivir así o ya no quiero seguir adelante”, agregó en la entrevista telefónica para la sección de espectáculos del noticiero, de la Cadena Univisión.