Estos son los seis coches más caros y lujos del mundo

El status y el poder se demuestran en la adquisición de estos vehículos, verdaderas joyas rodantes.

El status y el poder se demuestran en la adquisición de estos vehículos, verdaderas joyas rodantes.

Coches que representan lo mejor de lo mejor en el mundo del automóvil. Verdaderas joyas sobre ruedas para viajar con el máximo confort.

Lo que suele hacer especial a este tipo de coches es que son modelos que pertenecen a una edición limitada, acompañada de acabados únicos o características mejoradas.

La lista

1. Rolls-Royce Boat Tail

 

En 2022, Rolls-Royce presentó el segundo modelo de estos coches, que en la actualidad se estima que cueste 28 millones de dólares.

Todos estos modelos están hechos a mano con panel de aluminio y puede ser personalizado, por lo que el precio puede variar. Tiene un motor V12 de 6.7 litros con 600 CV (caballo de vapor).

2. Pagani Zonda HP Barchetta

Desde 2017 y hasta el año pasado ha sido el coche más caro del mundo. Es extremadamente especial y exclusiva ya que el nombre nace de las propias siglas del fundador, el propio Horacio Pagan, además existen solo tres ejemplares en el mundo. Tiene un motor V12 atmosférico de 6.0 litros con 800 CV de potencia.

Esta joya metálica vale unos 16,5 millones de dólares.

3. Rolls-Royce Sweptail

Sobre la base de un modelo Phantom Coupé nació este Rolls-Royce Sweptail, que destaca por su gran techo panorámico de cristal y un compartimento entre los asientos que se abre de manera automática con sólo pulsar un botón para descubrir una botella de champán refrigerada y un par de copas, listas para disfrutar. Todo ello acompañado de un V12 de 6.75 litros con 460 CV de potencia.

Con un costo aproximado de 13 millones de dólares.

4. Bugatti Voiture Noir

Esta máquina es la más preciada y exclusiva de Bugati, es carísimo one-off, es decir, único en el mundo. Conocido como “La voiture noire” (el coche negro). Carrocería de fibra de carbono cubierta por una pintura especial llamada Black Carbon Glossy, que la deja a la vista sin generar reflejos. Todo ello acompañado por el potente y famoso W16 8.0 que aquí alcanza los 1.500 CV.

Escandalosamente cara con su precio de 11 millones de euros, unos 11.804.100 dólares.

5. Bugatti Centodieci

Una edición extremadamente limitada de sólo 10 unidades. Bugatti logró reducir su peso en 20 kg respecto a este además de elevar la potencia de su motor W16 hasta los 1.600 CV -100 más que en el Chiron-. Se conforma eso sí con 380 km/h de velocidad punta, aunque acelera de 0 a 100 en solo 2,4 segundos.

Cristiano Ronaldo tiene en su colección.

6. Pagani Huayra Codalunga

Es una versión limitada a solo 5 unidades con elegante carrocería de cola larga inspirada en los clásicos Sport Prototipos de los años 60. Con el famoso V12 de AMG ofreciendo aquí 840 CV de potencia.
Una nueva obra de arte de Horacio Pagani que se ha convertido también en una de sus piezas más caras y exclusivas con su precio de 7 millones de euros por unidad, unos 7.511.000 de dólares.