Bariloche es uno de los destinos más solicitados.

Estos son los destinos turísticos preferidos para este invierno

Paquetes para Buenos Aires, Salta y Bariloche están siendo reservados y muy consultados.

Paquetes para Buenos Aires, Salta y Bariloche están siendo reservados y muy consultados.

Todavía faltan algunos meses para las vacaciones de invierno, pero ya muchos viajeros están haciendo sus reservas en los destinos más solicitados de la época.

Carlos Cardozo, presidente de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur), dijo a Día a Día que los destinos favoritos son Buenos Aires, Salta y Bariloche.

Los paquetes para Buenos Aires vía terrestre por cinco noches van desde los G. 1.700.000, con hotel y desayuno incluído. Si el viaje es por avión, el monto es de G. 3.500.000.

La Capital Federal  es especial para disfrutar de un paseo turístico, conocer la ciudad, sus museos, su infraestructura, y otros sitios históricos y recreativos.

Para Salta, el paquete vía terrestre en mismas condiciones tiene un costo de G  1.600.000, mientras que por avión puede llegar a salir el doble.

Sus zonas montañosas son la mayor atracción, como el museo de arqueología de Alta Montaña, que alberga vestigios incas y de momias, entre un sinfín de atractivos.

Bariloche es el último más elegido, principalmente por el precio, ya que vía terrestre el costo es de G. 4.000.000, mientras que  vía aérea ronda los G. 7.000.000.

El traslado por tierra dura aproximadamente dos días ida, y dos días vuelta, por lo que la cantidad de días en total es de 12, ya con el viaje.

Uno de sus atractivos es  el  esquí en las montañas cercanas, a fin de  explorar los alrededores. La zona es bastante conocida por  la nieve que empieza a haber desde junio y se extiende hasta setiembre.

Cardozo mencionó que para esa época son menos elegidos destinos como Cancún y Punta Cana, por ser temporada en esos lugares.

“Hay mucha gente que ya reservó y todavía hay lugares, pero en poco tiempo eso se llena”, explicó.

 Jóvenes

Por otro lado, mencionó que, a diferencia de años anteriores, el rango de edad de los viajeros se diversificó mucho, puesto que ahora tienen clientes de 20 años para arriba.

“Yo siempre digo que la pandemia trajo  algo  bueno que es esto de que hay que disfrutar la vida, porque mientras que antes teníamos un rango de personas de 35 años para adelante, ahora eso cambió”, dijo.

“El viaje de las vacaciones mucho se relaciona con el disfrute, no viajan solo los que tienen plata”, puntualizó.

Esto es posible, además, por las facilidades que dan las tarjetas de crédito, principalmente aquellas que permiten pagar los paquetes turísticos sin intereses, según mencionó.

En este sentido, señaló que hay un segmento de recuperación en el sector de un 80%, en comparación a lo que era el 2019.

Nota relacionada: Encarnación está con hoteles abarrotados, pero hay otros destinos cercanos